Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Las Vegas
McLaren aventaja en 24 puntos a Ferrari a falta de dos carreras en el Mundial por Constructores
Verstappen ha sumado su cuarto título Mundial este domingo
Verstappen gana su cuarto Mundial y entra en el olimpo de la Fórmula 1
Max Verstappen ha sentenciado el Mundial de Fórmula 1 y suma su cuarto título mundial seguido. El piloto neerlandés terminó quinto, por delante de Norris, en el GP de Las Vegas, donde ganó George Russell y Sainz acabó tercero. El capo de Red Bull no pudo mantener a los Ferrari detrás, lo que habría sido importantísimo para la clasificación del Mundial de Constructores de F1, pero eso no importa porque tiene el título de pilotos en el bolsillo otro año más.
Mercedes firmó un primero-segundo que le permite sumar unos puntos fundamentales en la clasificación del Mundial de Constructores de F1, sin embargo, no es suficiente para pelear por la segunda plaza, ya que Ferrari ha respondido con un tercero y cuarto puesto, por lo que apenas les han recortado puntos. El equipo italiano peleará con McLaren por el título en las últimas dos carreras que queda, en Qatar, con sprint, y Abu Dabi.
La diferencia entre el primero y el segundo es mínima. McLaren lidera con 24 puntos de ventaja sobre la Scuderia a falta de dos Grandes Premios. Es por eso que Lando Norris ha entrado en las últimas vueltas para intentar buscar la vuelta rápida y reducir la sangría. Cada punto es vital en esta batalla, la única que queda después de que Max Verstappen haya sentenciado el título Mundial. Nadie para a Mad Max.
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1
- Max Verstappen – 403 puntos
- Lando Norris – 340
- Charles Leclerc – 319
- Oscar Piastri – 268
- Carlos Sainz – 259
- George Russell – 217
- Lewis Hamilton – 208
- Sergio Pérez – 152
- Fernando Alonso – 62
- Nico Hulkenberg – 35
- Yuki Tsunoda – 30
- Pierre Gasly – 26
- Lance Stroll – 24
- Esteban Ocon – 23
- Kevin Magnussen – 14
- Alexander Albon – 12
- Daniel Ricciardo – 12
- Oliver Bearman – 7
- Franco Colapinto – 5
- Liam Lawson – 4
- Guanyu Zhou – 0
- Loreant Sargeant – 0
- Valtery Bottas – 0
Así queda el Mundial de Constructores de Fórmula 1
- McLaren Mercedes – 608
- Ferrari – 584
- Red Bull Racing Honda RBT – 555
- Mercedes – 425
- Aston Martin – 86
- Haas – 50
- Alpine – 49
- RB Honda RBPT – 46
- Williams Mercedes – 17
- Kick Sauber Ferrari – 0
Lo último en Deportes
-
Vuelve el fútbol a Ceuta tras la invasión: «Esto nos sirve para desinhibirnos»
-
Jódar no está solo en Canadá: Dani Mérida tumba a Michelsen y también se mete en octavos de Montreal
-
Se confirman los peores presagios con Uche: se perderá la temporada con el Getafe al destrozarse la rodilla
-
Infantino contra las cuerdas en la FIFA: quiénes le apoyan y quiénes no
-
Escalofriante entrada a Uche en un amistoso del Getafe
Últimas noticias
-
AEMET prevé en Bilbao cielo poco nuboso, lluvias y chubascos, con viento variable y brumas
-
La reflexión de Virginia Woolf, escritora británica, sobre la autoestima: «No hay necesidad de ser otra persona que uno mismo”
-
Previsión AEMET: cielos poco nubosos y chubascos fuertes por la tarde en Barcelona
-
Juan Ramón Jiménez, poeta y escritor premio Nobel de Literatura: «Lo que más indigna al charlatán es alguien silencioso y digno»
-
Semana Grande de San Sebastián 2026: el toreo regresa a Illumbe con Morante de la Puebla del 13 al 15 de agosto