Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Gran Bretaña
Max Verstappen amplía su ventaja con el resto de pilotos al quedar en segunda posición
Carlos Sainz también recorta puntos a Leclerc, que no entró ni en los puntos
Hamilton camina sobre la lluvia en Silverstone para reencontrarse con la victoria
La victoria de Lewis Hamilton, la 104 de su carrera deportiva, no provocó apenas cambios en la clasificación del Mundial de Fórmula 1. Max Verstappen, que quedó en segunda posición, amplía su ventaja con Lando Norris, Leclerc y compañía y el cuarto mundial está cada vez más cerca. Carlos Sainz, al quedar en quinta posición recorta puntos a su compañero de equipo ya que no consiguió entrar en los puntos. Fernando Alonso sumó cuatro puntos más al finalizar en octava posición.
La carrera ha estado marcada por los cambios de líder constante. Comenzó Russell como líder, que salió en la pole, después Lewis Hamilton, que demostró un mayor ritmo que su compañero de equipo. Después los McLaren demostraron ser el mejor coche del domingo. Y Norris se puso primero. Y así sucesivamente con cambios y más cambios en la cabeza de carrera. Y todo ello por la lluvia que cayó sobre el circuito de Silverstone, pero también por el sol, que salió al final de la carrera.
Por ello, los pilotos se vieron obligados a entrar en boxes en varias ocasiones para cambiar los neumáticos. Con el resultado final de la carrera, es decir, con la victoria de Lewis Hamilton, que suma 25 puntos, el segundo puesto de Verstappen (suma 18 puntos) y el tercer puesto de Norris, que logra 15, el piloto de McLaren se aleja de Leclerc ya que el piloto monegasco no logró entrar ni en los puntos.
La clasificación del Mundial de Fórmula 1 sufre varios cambios. Por ejemplo el de Piastri, que al acabar en cuarta posición suma 12 puntos y superar a Sergio Pérez en la quinta posición del campeonato. Por otro lado, Carlos Sainz acabó en quinta posición, lo que le hace sumar 11 puntos (vuelta rápida incluida) y se queda a cuatro de Leclerc. Los 146 del madrileño frente a los 150 del monegasco.
Así está la clasificación del Mundial de Fórmula 1
- Max Verstappen – Red Bull – 256
- Lando Norris – McLaren – 171
- Charles Leclerc – Ferrari – 150
- Carlos Sainz – Ferrari – 136
- Oscar Piastri – McLaren – 124
- Sergio Pérez – Red Bull – 118
- George Russell – Mercedes – 111
- Lewis Hamilton – Mercedes – 110
- Fernando Alonso – Aston Martin – 45
- Yuki Tsunoda – RB – 20
- Lance Stroll – Aston Martin – 23
- Nico Hülkenberg – Haas – 22
- Daniel Ricciardo – RB – 11
- Oliver Bearman – Ferrari – 6
- Pierre Gasly – Alpine – 6
- Kevin Magnussen – Haas – 5
- Alex Albon – Williams – 4
- Esteban Ocon – Alpine – 3
- Guanyu Zhou – Kick Sauber – 0
- Valtteri Bottas – Kick Sauber – 0
- Logan Sargeant – Williams – 0
Temas:
- Fórmula 1
Lo último en Deportes
-
La hija de Schumacher rompe su silencio sobre el fatídico accidente de su padre
-
El brutal anuncio de LEGO que junta a Cristiano, Messi, Vinicius y Mbappé
-
Colas kilométricas en Conforama por la bicicleta eléctrica con 7 marchas, motor de 250W y autonomía de 140 km
-
Laporta: «No contemplamos obligar a los jugadores a que aprendan catalán por contrato»
-
El ciclista Jaume Guardeño sedado y en estado grave tras un accidente
Últimas noticias
-
La hija de Schumacher rompe su silencio sobre el fatídico accidente de su padre
-
Calles de piedra y un castillo imponente: el pueblo medieval más bonito de España
-
Las alpargatas más cómodas y elegantes que son perfectas y te harán más estilizada
-
La exclusiva de OKDIARIO sobre el autoplagio de la tesis de Cuerpo dispara las visitas a su sitio de descarga
-
Parece Petra pero es España: la ciudad de Andalucía que hay que visitar una vez en la vida