Así queda la clasificación del Mundial de F1 2026 tras la carrera del Gran Premio de Barcelona-Cataluña
La victoria de Hamilton en el GP de Barcelona-Cataluña deja algo más ajustada la clasificación del Mundial
Kimi Antonelli, que deja en cinco sus victorias consecutivas en este Mundial y abandonó en Montmeló, sigue líder destacado
Abandono de Alonso en Montmeló: un Aston Martin indigno le deja tirado en su carrera de casa
Lewis Hamilton da emoción al Mundial de Fórmula 1. La victoria del piloto británico en el Gran Premio de Barcelona-Cataluña -la primera desde que está en Ferrari- y el abandono de Kimi Antonelli ponen al rojo vivo la clasificación del Mundial de F1. Si bien el italiano de Mercedes sigue líder, Hamilton le come muchísimo terreno al recortarle ¡25 puntos!
Tras siete carreras disputadas (una victoria de Russell, cinco seguidos de Antonelli y ahora de Hamilton), el piloto de Ferrari se va a los 115 puntos, se asienta en la segunda plaza del Mundial y se queda a 41 puntos de Antonelli, que sigue líder pero que sacó un 0 en Barcelona. La distancia se reduce muchísimo (lo máximo posible) y todavían quedan muchas carreras.
En tercera posición de la clasificación del Mundial de F1 llega George Russell, que hizo la pole en este Gran Premio de Barcelona-Cataluña, pero sufrió durante la carrera y quedó segundo. Y gracias, porque esa segunda plaza era para Antonelli, pero el líder del Mundial sufrió un abandono cuando sólo quedaban cuatro vueltas para el final: su Mercedes se paró.
Por su parte, Fernando Alonso vivió otro calvario y abandonó la carrera en la vuelta 40 al sufrir un problema en el Aston Martin. Otra prueba para olvidar y esta duele más al ser en casa, en Barcelona, donde tuvo el apoyo de toda la afición que también vivió con tristeza el mal momento que vive el piloto español. Carlos Sainz, el otro español en el Mundial de F1, terminó en decimocuarta posición.
Así queda la clasificación del Mundial de F1 tras el GP de Barcelona-Cataluña
- Kimi Antonelli: 156 puntos
- Lewis Hamilton: 115
- George Russell: 106
- Charles Leclerc: 75
- Lando Norris: 73
- Oscar Piastri: 68
- Max Verstappen: 55
- Pierre Gasly: 41
- Isack Hadjar: 34
- Liam Lawson: 26
- Franco Colapinto: 19
- Oliver Bearman: 18
- Arvid Lindblad: 12
- Carlos Sainz: 6
- Alexander Albon: 5
- Esteban Ocon: 3
- Gabriel Bortoletto: 2
- Fernando Alonso: 1
- Nico Hülkenberg: 0
- Valtteri Bottas: 0
- Checo Pérez: 0
- Lance Stroll: 0
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 1 de hoy, sábado 4 de julio
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Gran Bretaña de F1 2026 tras la clasificación en Silverstone
-
Antonelli vuela en Silverstone y se lleva la pole con Sainz decimoquinto y Alonso último
-
F1 2026, en directo hoy: clasificación del GP de Gran Bretaña, resultado, cómo ha quedado y última hora de Alonso y Sainz hoy
-
Antonelli arruina la fiesta de Hamilton en la sprint de Silverstone con Sainz 17º y Alonso 20º
Últimas noticias
-
Un robo de cable en Ciudad Real provoca retrasos en el AVE entre Andalucía y Madrid
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Así ha sido Canada – Marruecos: resumen, mejores jugadas, goles y MVP en el partido de octavos de final del Mundial 2026
-
Ounahi hace soñar a Marruecos
-
La respuesta de Sánchez a la montaña de escándalos que le rodean es… ¡recomendar gafas para ver el eclipse!