Champions League: Inter de Milán-Barcelona

Así queda la clasificación del grupo del Barcelona en Champions League

El Barcelona se complica la vida en la Champions tras la derrota en San Siro contra el Inter de Milán y se queda tercero en la clasificación del grupo C

Crónica: La Champions exige ser mejor

Inter de Milán – Barcelona: resultado, resumen y goles del partido de Champions League

Hugo Carrasco

El Barcelona se complica la vida en la Champions League. La derrota por 1-0 del conjunto culé en Milán frente al Inter deja al equipo de Xavi Hernández en la tercera posición del grupo C, tras los italianos y de un Bayern que mantiene el pleno de victorias tras las tres primeras jornadas de la fase de grupos. Los dos traspiés consecutivos de los azulgranas en la máxima competición les dejan con tres puntos en tercera posición, por lo que caerían por segundo curso seguido a la Europa League.

El Bayern se mantiene al frente del grupo C, con nueve puntos sobre nueve posibles. Los alemanes golearon al Viktoria Plzen por 5-0 en casa y prácticamente tienen asegurada su clasificación para los octavos de final. De hecho, de llevarse el triunfo en el próximo partido, podrían dejarlo asegurado de forma matemática.

En segunda posición aparece un Inter que, tras su victoria ante el Barça, se marcha a los seis puntos. Dos triunfos y sólo una derrota ante el equipo muniqués para los de Inzaghi que les permite dar un paso de gigante de cara a la clasificación para la siguiente ronda.

En situación más que delicada queda el Barcelona. El equipo blaugrana únicamente suma un triunfo ante el rival más débil del grupo, el Plzen, mientras que han caído en Múnich y, ahora, en Italia. Se aferran a lo que suceda en los dos próximos encuentros en el Camp Nou, ante neroazzurri y germanos para evitar de nuevo irse a la Europa League.

Cierra el grupo, con pleno de derrotas, el Viktoria Plzen. El campeón checo no ha conseguido aún sumar, tras marcar sólo un gol en los tres encuentros disputados y llevarse 12. Sin embargo, juega un papel importantísimo de cara a la clasificación, puesto que cualquier punto que logre rascar ante Inter o Barça será decisivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias