El Dortmund ganó al Wolfsburgo y siguen a cuatro puntos

Así queda la clasificación de la Bundesliga: el Bayern mantiene el liderato antes del Clásico alemán

El Bayern mantiene el liderato de la Bundesliga tras vencer por 5-2 al Eintracht de Frankfurt, mientras el Borussia Dortmund ganó 0-2 y sigue al acecho justo antes de verse las caras el próximo martes. También ganó el Leverkusen al Gladbach y el Werder Bremen al Friburgo

clasificación bundesliga
Perisic trata de marcharse en una acción del partido. (AFP)

Este sábado se han disputado el grueso de los partidos de la jornada en la Bundesliga. La pelea por el liderato está que arde, pero el Bayern resiste y continúa en lo más alto de la tabla tras superar al Eintracht de Frankfurt con relativa facilidad. Thomas Müller fue decisivo con una asistencia y un gol para que los de Hans-Dieter Flick se impusieran por 5-2 .

Los bávaros comenzaron ganando por 3-0 después de que Lewandowski anotara el tercero al inicio del segundo tiempo. Pero el Eintracht reaccionó y se colocó 3-2 con dos tantos de Martin Hinteregger. Aunque la alegría les duró poco ya que Davies hizo el 4-2 poco después. Esta victoria les permite mantener la ventaja de cuatro puntos con respecto al Borussia Dortmund, justo antes de visitar el Signal Iduna Park el próximo martes.

El Dortmund no se rinde y sigue manteniendo el pulso en la carrera por la Bundesliga. Los de Lucien Favre vencieron al Wolfsburgo por 0-2 con goles de Raphaël Guerreiro y Achraf. Eran conscientes de que el triunfo se antojaba fundamental si no querían decir adiós al primer puesto antes del Clásico alemán, que se presenta decisivo en esta lucha de titanes entre los dos grandes de la Bundesliga.

Muy atento a ese partido estará el Bayer Leverkusen que sigue soñando de la mano de Kai Havertz. El joven jugador anotó dos tantos en la victoria de su equipo por 1-3 ante un rival directo por la tercera plaza, el Mönchengladbach. Havertz marcó los dos primeros, uno de ellos de penalti, y Bender hizo el definitivo 1-3, mientras Marcus Thuram anotó el tanto de los locales. Tres puntos que les permiten ascender a la tercera posición con 53 puntos, a cuatro del Drotmund y ocho del Bayern.

En la parte baja de la tabla destaca el triunfo del Werder Bremen por 0-1 ante el Friburgo, pese a que terminó con uno menos. Por su parte, el colista de la liga, el Paderborn, empató a uno frente al Hoffenheim y se queda último en solitario con 18 puntos tras el triunfo del Werder Bremen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias