Así juega el PSV: un equipo ofensivo e invicto en casa, pero irregular

Ver vídeo
Javier Iglesias

Podría decirse que la fortuna se ha aliado con el Atlético de Madrid en el sorteo de la Champions. Los rojiblancos se medirán con el PSV Eindhoven en busca un billete para los cuartos final y, además, con el factor campo a su favor.

La principal característica del conjunto de Cocu es su fútbol vistoso y alegre. Cuentan con jugadores ofensivos y de talento. Guardado se ha reconvertido a mediocentro para convertirse en el jefe del equipo. Arriba, jugadores como Narsingh o Locadia deben ser tenidos en cuenta por Simeone y el joven uruguayo Gastón Pereiro ha sido el gran descubrimiento de esta campaña. En defensa, el holandés Bruma y el mexicano Héctor Moreno forman una buena pareja de centrales.

Actualmente, el PSV marcha tercero en la Eredivisie, a tres puntos del Ajax y a uno del Feyernoord.

Sus puntos fuertes

El equipo de Eindhoven ha sabido hacerse fuerte en casa. En esta Champions League, a la que accedieron como campeones de Holanda, han conseguido ganar en el Philips Stadium a los tres rivales que por allí han pasado: CSKA de Moscú, Wolfsburgo y Manchester United. En la Eredivisie tampoco conocen la derrota en su domicilio.

Además, han demostrado ser un equipo que no se hace débil en la adversidad. Ha sabido sobrevivir a la importantísima baja de Memphis Depay. Wijnaldum, hombre clave en la buena campaña del año pasado, también hizo las maletas rumbo a la Premier League.

Sus puntos débiles

El PSV es un conjunto irregular y  falto de experiencia en las últimas temporadas en partidos de alto nivel. De hecho, la temporada pasada vio cómo el Zenit les pasó por encima en los dieciseisavos de final de la Europa League. Este año, en la liga holandesa se ha visto cómo no ha sido capaz de sacar adelante partidos contra rivales muy débiles como Roda, Heracles o Excelsior.

El crack · Luuk De Jong

luuk-de-jong
El delantero holandés es el killer (Getty)

El delantero internacional holandés el principal peligro de los holandeses. De Jong es un ariete rematador que acumula esta temporada 19 goles (trece de ellos en la Liga y dos en la Champions). Su gran especialidad es el remate de cabeza. Hace valer su 188 centímetros de altura para hacerse fuerte en el juego aéreo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias