Así juega el PSG: Cavani y Di María, las grandes bazas del cuestionado Emery
El sorteo de octavos de final de la Champions League ha deparado una eliminatoria estrella: Barcelona-PSG, con permiso del Bayern-Arsenal.
Su entrenador, Unai Emery, es un amigo de los azulgranas: necesitó 21 partidos para conseguir su primera victoria. Desde aquél 3 de octubre de 2015 cuándo su ex equipo, el Sevilla, doblegara al plantel de su homólogo Luis Enrique (2-1), otras dos derrotas se han sumado en su haber.
La principal característica del conjunto parisino es su fondo de armario tanto en defensa como en ataque. La variedad de jugadores de nivel, entre los que destaca la presencia de dos ex madridistas como Di María o Jesé, les hace poder jugar de diferentes formas en las que todas acaban con balón a su killer: Cavani.
Aréola le ha quitado el puesto en la portería a Trapp tras su espectacular año en el Villarreal. El flanco derecho se lo disputan Aurier y Meunier, mientras que en el izquierdo el ex azulgrana Maxwell y Kurzawa hacen lo propio.
Marquinhos y Thiago Silva conforman la dupla de zagueros titular. Ya en el centro del campo vienen los benditos dolores de cabeza para Emery: Krychowiak, Motta, Rabiot, Verratti, Matuidi, Pastore, Di María, Ben Arfa son muchos jugadores -y muy buenos- para cuatro puestos ya que en el frente de ataque están siempre el habilidoso Lucas Moura pegado a la cal y el ya mencionado delantero uruguayo.
Sus puntos fuertes
La diverisadad de jugadores de distinto corte hace el ataque del PSG más peligroso de lo que en un equipo fuerte es habitual. Las buenas noticias de esta temporada son Cavani, que se ha quitado la losa de Ibrahimovic a base de goles, y Lucas Moura, que empieza a recordar a aquel futbolista que salió de Brasil como una promesa.
Además la presencia de hasta tres hombres anclas -Krychowiak, Motta y Rabiot- puede provocar marcajes individuales a la MSN (Messi, Suárez y Neymar) que dificulten su movilidad. La creación de Verratti y Matuidi -además de la llegada de éste último- y la imaginación de Pastore, Di María y Ben Arfa también puede hacer daño al Barça. Por último, la rapidez de los revulsivos Jesé y Augustine también han de tenerlo en cuenta en la Ciudad Condal para los minutos finales.
Sus puntos débiles
A pesar de tener a dos de los mejores centrales del viejo continente, Thiago Silva y Marquinhos, esta temporada no está demostrando esa solidez defensiva que le ha hecho ganar las últimas cuatro ligas francesas y volver a ser alguien temido en Europa.
Las rotaciones están minando la confianza de jugadores de dilatada trayectoria y el técnico parisino tiene dolores de cabeza para hacer su particular puzzle en cada partido. Además el ex madridista Jesé no ha explotado aún y se ha visto relegado de nuevo al banquillo.
El crack – Edison Cavani
La ya citada marcha de Ibrahimovic ha destapado a Cavani en un goleador como lo que era. En los últimos años, su presencia por detrás del polémico delantero sueco, le bajó los registros que ha recuperado esta temporada siendo ahora mismo el pichichi de la Ligue 1 con 16 goles en 15 partidos. Además en Champions también ha anotado seis dianas por lo que la a veces débil defensa del Barça tendrá que tener mil ojos para controlar su movilidad y a la vez eficacia de cara a puerta.
Lo último en Deportes
-
Djokovic recurre a sus viejas tretas: abandona la pista tras caer 6-2 en el segundo set ante Alcaraz
-
La organización del Open de Australia cerró el techo para ayudar a Djokovic en la final contra Alcaraz
-
El baile viral de Alcaraz antes de la final del Open de Australia con tortazo incluido
-
¿Por qué Rafa Nadal está en la final del Open de Australia 2026?
-
Quién es Samuel López, nuevo entrenador de Carlos Alcaraz: edad, su carrera deporitva…
Últimas noticias
-
Djokovic recurre a sus viejas tretas: abandona la pista tras caer 6-2 en el segundo set ante Alcaraz
-
La organización del Open de Australia cerró el techo para ayudar a Djokovic en la final contra Alcaraz
-
El chaletazo riojano para menas indigna a los vecinos: «Luego no hay para ayudar a españoles en apuros»
-
La artista que rechazó un Grammy: quién es, por qué no lo quiso y qué le pasó
-
Estuvo 57 horas viendo fútbol en el trabajo y lo despidieron: la Justicia le da la razón y le tienen que pagar 39.000 euros