Lío en Maracaná

Así fue la multitudinaria pelea entre la policía brasileña y los aficionados argentinos

Los jugadores de Argentina se retiraron a los vestuarios antes de comenzar el encuentro ante la vehemencia de las cargas de la policía brasileña

Argentina ganó por 0-1 en Maracaná y puso en serios problemas a Brasil en la clasificación para el Mundial 2026

Ver vídeo
Ignacio Sánchez

El partido entre Brasil y Argentina de esta madrugada celebrado en el mítico estadio de Maracaná y que acabó con victoria para la Albiceleste estuvo cerca de no haberse celebrado. El gran Clásico de Sudamérica suelen ser calientes de por sí, tanto en el terreno de juego como en las gradas, pero esta vez el protagonismo lo tuvieron, desgraciadamente, los aficionados cuando el balón todavía no había echado a andar. Las imágenes de la pelea entre la policía y los espectadores argentinos son brutales.

Y es que antes del comienzo del encuentro, varios aficionados brasileños y argentinos comenzaron una multitudinaria pelea en las gradas. El partido no había comenzado y la policía carioca tuvo que emplearse a fondo para apaciguar las aguas entre las dos aficiones. Se emplearon tanto que las cargas fueron quizás algo exageradas. O eso debieron pensar los jugadores de Lionel Scaloni, que acudieron a la zona del conflicto para tratar de mediar.

Su presencia ya estaba siendo histórica, pues no se recordaba algo igual. De hecho, en las imágenes se puede ver al Dibu Martínez tratando de saltar con gran vehemencia para tratar de convencer a los policías brasileños que cesaran en sus exageradas cargas a sus aficionados. Tal fue la intensidad de las cargas que se pudieron ver a varios aficionados ensangrentados, una madre protegiendo a sus hijos… Imágenes para la vergüenza.

Leo Messi, capitán de la Selección argentina, al ver que las fuerzas de seguridad no reducían sus cargas ni en cantidad ni en intensidad, mandó a sus compañeros a los vestuarios hasta que la situación se calmara. El partido estaba en el alambre y no se sabía si iba a comenzar. Casi media hora después, el partido comenzó con aparente normalidad aunque esa tensión se trasladó al terreno de juego con varios enfrentamientos entre los jugadores. Messi llegó hasta a agarrar a Rodrygo del cuello dedicándose unas palabras.

Pero antes, las imágenes no dejaban en buen lugar a las fuerzas de seguridad brasileñas, que se ensañaron con gran vehemencia con los aficionados argentinos, mientras que sus compatriotas no recibían la misma ‘medicina’. Ni la presencia de los jugadores de la Albiceleste sirvió para acabar con la multitudinaria pelea que ya estaba siendo historia del fútbol sudamericano y mundial.

Este partido recordaba a lo que ocurrió en el Clásico de 2021 donde el partido se tuvo que ver suspendido a los cuatro minutos cuando varios agentes sanitarios interrumpieron el estadio acusando a cuatro jugadores argentinos de haber violado las normas sanitarias.

Victoria histórica de Argentina

Argentina se impuso por 0-1 a Brasil en el Clásico disputado en el Maracaná; se confirmó como líder de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 con 15 puntos y hundió en una crisis a la Canarinha, que nunca antes había perdido tres partidos seguidos en eliminatorias.

La victoria con un gol de Otamendi en el segundo tiempo en un clásico empañado por un incidente violento en las tribunas le permitió a Argentina terminar el año como líder de las eliminatorias con 15 puntos, dos más que Uruguay, su inmediato escolta.

La humillante derrota en el mítico estadio carioca, en cambio, hundió a Brasil al sexto lugar en la clasificación, el último de los que garantizan cupo para el Mundial, y dejó en la cuerda floja al seleccionador interino, Fernando Diniz, cuya cabeza fue pedida a gritos en el Maracaná.

Lo último en Deportes

Últimas noticias