Macri: avalado como el presidente más exitoso en la historia de Boca Juniors
Mauricio Macri saltó a la palestra mediática como presidente del Club Atlético Boca Juniors, uno de los clubes más populares de la Argentina, si no el máximo, y de todo el mundo. Accedió a la presidencia del club en diciembre de 1995, en pleno centro del ciclo menemista, quien estuvo en la Casa Rosada entre el 89 y el 99. Ha querido el destino que fuese precisamente este mismo Macri quien acabase con los 26 años de peronismo iniciados con el mencionado Menem a finales de los ochenta.
Nacido en Tandil, estaría al frente del club ‘xeneize’ hasta 2008, si bien comenzó a ceder el poder futbolístico un año antes, cuando fue elegido para ser Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su éxito y solvencia como gestor se entiende de forma obvia al comprobar que siempre ha contado con el reconocimiento de los votantes independientemente de la filiación futbolística, doble mérito en una nación tan polarizada por el balón como la argentina.
Durante su etapa se modernizaron todas las esferas del club ‘xeneize’
Su gestión al frente de Boca Juniors fue, sin duda, la más brillante para el club, tanto a nivel económico como deportivo. Bajo su mandato, Boca ‘campeonó’ en 17 ocasiones, siendo 11 de esos títulos internacionales. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol reconoció en 2010 al ‘xeneize’ como el mejor equipo de la década.
Su etapa fue en la que se modernizaron todas las estructuras del señero club bonaerense: desde la adaptación a los tiempos modernos del estadio, la mítica Bombonera, hasta la ordenación de las categorías inferiores del club, lo que en último término también acabó por significar una gran fuente de ingresos para la institución, amén de cumplir de forma más eficiente con su función social.
Durante su época se enfundaron la camiseta azul y amarilla procedentes de la propia cantera figuras como Carlos Tévez, Juan Román Riquelme, Nico Gaitán o Lucas Viatri.
Lo último en Deportes
-
La Federación dará a conocer el calendario de la temporada 2026-2027 en Colón el 30 de junio
-
Rafa Jódar y su aprendizaje en Roland Garros: «Me enseña que tengo que mantener el nivel todo el rato»
-
David Ferrer analiza la recuperación de Alcaraz en OKDIARIO: «He hablado con él y va por buen proceso»
-
Demasiado Zverev para el Rafa Jódar de hoy, que cae con honores en Roland Garros
-
Resultado Rafa Jódar vs Zverev en directo | Cómo ha quedado el partido de Roland Garros 2026 hoy
Últimas noticias
-
El documento que el testigo negó haber firmado corrobora que la plaza de Luis Carrero se creó para servir al «hermanito»
-
Marina Garcés, filósofa: «Vivimos en el accidente permanente donde la incertidumbre es nuestra única certeza»
-
Previsión del tiempo en Andalucía: cielos poco nubosos, chubascos y vientos moderados, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 3 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Moda masculina: Las chaquetas que todo hombre debe tener en su armario