Soccer Champions Tour: Barcelona - Real Madrid

Así es Fermín López, el protagonista inesperado del Clásico

Fermín López
Fermín López anota un golazo ante el Real Madrid (AFP)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Fermín López, 20 años, se convirtió en el protagonista inesperado del Clásico veraniego de Dallas. El joven canterano culé entró al campo por Pedri en el minuto 66 y en el tramo final firmó un golazo para colocar el 2-0 y dejó una asistencia magistral para el 3-0. La temporada pasada jugó cedido en el Linares en Primera Federación. Meses después se presenta en todo un Clásico.

Fermín López se ha convertido de la noche a la mañana en el gran protagonista del primer Clásico de la temporada. El joven canterano culé dejó sus primeros destellos de la gran calidad que tiene y su gran gol ante Courtois para cerrar la victoria a favor de los de Xavi fue la guinda de pastel.

El nuevo canterano de moda en el Barcelona es del 2003, tiene 20 años y nació en El Campillo, un municipio de la provincia de Huelva. La entidad azulgrana lo firmó para su cantera procedente del Betis y la temporada pasada lo cedió al Linares. En Primera Federación, Fermín, que juega de mediocentro ofensivo, anotó 12 goles la campaña pasada.

Xavi ha decidido contar con el joven canterano culé y la apuesta le está saliendo más que positiva. Frente al Arsenal, en el primer amistoso culé de la pretemporada, jugó 33 minutos y ante el Real Madrid jugó algo menos, 25, pero se convirtió sin duda en el protagonista del partido. Fermín López le dio la razón a Xavi con su carta de presentación al mundo entero y se convierte en otra perla de la cantera azulgrana que la rompe con el primer equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias