Así está la situación en el fútbol mundial: Turquía, Rusia o Serbia se resisten a parar por el coronavirus
El fútbol mundial ha sido puesto a prueba por la crisis del coronavirus, pero tanto en Europa (Serbia, Ucrania, Rusia, Turquía...) como en América o África sigue habiendo ligas en juego
El avance del coronavirus ha provocado la suspensión de la inmensa mayoría de deportes en los diferentes países afectados. En el caso del fútbol son muchas las ligas y copas aplazadas por la crisis del COVID-19, una pandemia que ha paralizado el deporte con excepciones que van más allá de los campeonatos de élite como la Liga, la Premier o la Serie A.
Rusia, Turquía, Serbia, Bielorrusia, Hungría y Ucrania son los campeonatos en la zona este de Europa que se resisten a dar por suspendidas sus ligas por el coronavirus. La afectación en estas zonas no es la suficiente como para que se pare el deporte y aún funcionan con normalidad a la espera de futuros acontecimientos que pudieran hacer replantear la decisión de jugar.
Rusia –podría parar el martes–, Turquía y Ucrania son ligas con equipos potentes y habituales en la fase de grupos de la Champions League. El Zenit y el Spartak de Moscú jugaron sus partidos este sábado, con los primeros como líderes destacados del campeonato. En el país otomano, un Fenerbahce saltó al césped con normalidad para medirse al Konyaspor, mientras que Trabzonspor e Istanbul juegan el encuentro entre primero y segundo clasificados.
Disparidad en América y África
En América, países como Brasil, Argentina –sin River Plate– o México siguen jugando con las alarmas encendidas por el coronavirus, y podrían tomar medidas en cualquier momento. Por su parte, las competiciones de Estados Unidos o Colombia sí han parado, tomando en este aspecto la ‘vía europea’ de precaución por el avance de la ya considerada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.
En el continente africano también existe disparidad a la hora de considerar la suspensión de los partidos en las distintas ligas. Mientras este fin de semana hay competición en Argelia, Sudáfrica o Ghana, las ligas de Marruecos y Gabón sí han decidido aplazar sus encuentros. El parón en África, sin embargo, vendrá marcado por los compromisos de clasificación para la Copa África 2021.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Deportes
-
Djokovic destripa a Sinner por su positivo en dopaje: «Le perseguirá siempre…»
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
-
Granollers y Zeballos chocan contra la pareja italiana y se complican el pase a semifinales de las ATP Finals
-
Alcaraz resurge a lo campeón: remonta a Fritz y está a un paso de las semifinales en Turín
Últimas noticias
-
Más de 500 kilos de plásticos «vuelan» cada año a la Bahía de Cádiz transportados por estas aves
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11