Así es el espectacular Audi que Carlos Sainz pilotará en el Rally Dakar
Carlos Sainz ha comenzado el asalto a un nuevo Rally Dakar, el cuarto de su palmarés si consigue salir triunfal en la próxima edición de la carrera más dura del mundo. La denominación oficial de su nueva máquina es Audi RS Q e-tron E2 y ya la ha probado durante varias jornadas de entrenamiento por las dunas de Marruecos.
Las primeras impresiones del español, que volverá a competir arropado por su copiloto Lucas Cruz, son muy favorables: “No solo el peso, sino también su distribución es ahora más favorable. Como resultado, el coche se desvía menos, se siente más ágil y es más fácil de controlar”. De esta forma, su segundo asalto al título con la marca de los cuatro aros empieza con buenas sensaciones.
El máximo responsable técnico del proyecto, Arnau Niubó, también se deshace en elogios hacia el nuevo coche. «Teníamos dos objetivos principales: desarrollar la segunda evolución para el Rally Dakar y familiarizar a los equipos de pilotos con los nuevos desarrollos. La reducción de peso crea nuevas oportunidades para la configuración de la suspensión, que queremos aprovechar. Nos estamos moviendo en una buena dirección. El accionamiento eléctrico con todos sus sistemas también funciona mejor que en la prueba de hace un año”, analiza en un comunicado de Audi.
Tras superar las pruebas en Europa el pasado mes de julio y nueve días de teste en Marruecos, los tres pilotos de la marca (Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström) afrontarán su primera prueba de fuego real en el Rally Marruecos, que se disputará entre los días 1 y 6 de octubre. Será una buena ocasión para comprobar el rendimiento real del coche y calibrar las opciones en el Dakar del madrileño, que ya ganó el mítico rally con Volkswagen, Mini y Peugeot. El Dakar 2023 arrancará el 31 de diciembre en Arabia Saudí, donde Nasser Al-Attiyah defenderá su corona.
Temas:
- Carlos Sainz
- Rally Dakar
Lo último en Deportes
-
La curiosa ofrenda de Los Palacios (Sevilla) a Fabián y Gavi: ésta es la ‘prima’ que recibirán en su pueblo
-
Tebas ataca a Infantino tras ver la final del Mundial en persona: «Debe irse, está destruyendo el fútbol»
-
Sonia Bermúdez plantea un partido entre la selección española masculina y la femenina: «No sé cómo quedaríamos»
-
Cuándo es el GP de Hungría: todos los horarios y canal de TV para ver en directo gratis la carrera del Mundial de F1 2026
-
Etapa 16 del Tour de Francia 2026 hoy, martes 21 de julio de Évian Les Bains a Thonon Les Bains: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
Últimas noticias
-
Todo sobre Pedro Santos, el desconocido creador de ‘Viaje al centro de la tele’
-
Así negó Zapatero las comisiones de las que ahora le acusan su amigo ‘Julito’ Martínez y los dueños de Plus Ultra
-
La CNMC da luz verde a Atresmedia para comprar la empresa de publicidad exterior Clear Channel
-
La Policía blindará la manifestación antiturismo en Palma con drones para detectar a vándalos y grupos violentos
-
Viktor Frankl, neurólogo y psiquiatra austriaco: «A un hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas: elegir su actitud.»