Deportes
Mundial de Baloncesto 2023

Así es el equipo de Estados Unidos para el Mundial de Baloncesto 2023

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Es la selección a batir, la gran favorita en cada Mundial que se presenta y en el Mundobasket de 2023 no iba a ser menos, por mucho que sus mejores jugadores no estén presentes y hayan dado paso a una segunda unidad repleta de juventud. Estados Unidos es la candidata, el rival a batir de cara al Mundial de Baloncesto que se celebra en 2023 en Filipinas, Indonesia y Japón y presenta un equipo, dirigido por Steve Kerr, con plenas garantías y en el que más que un jugador destacado hay un grupo talentoso y cohesionado en disposición de recuperar el cetro mundial.

En 2019, Estados Unidos firmó una de las peores actuaciones de su historia, cayendo en cuartos de final ante una Francia que a su vez, cedería en semifinales a manos de Argentina. Huelga decir que el tropiezo de los norteamericanos ayudó a que España se proclamara campeona del mundo por segunda vez en su historia, pero cuatro años después, el Team USA vuelve a formarse con un equipo de mayores garantías, si bien los Curry, LeBron, Durant o Lillard han decidido quedarse en casa.

Los líderes del equipo de Estados Unidos para el Mundial de Baloncesto 2023 serán por tanto otros, representados en las figuras de Brandon Ingram, Jaren Jackson o Jalen Brunson, todos ellos jugadores destacados de la NBA, que forman un grupo de 12 soldados dispuestos a evitar cualquier sorpresa que les impida recuperar el Mundobasket para su país.

Los jugadores de Estados Unidos

Jalen Brunson – Base – Knicks

El base titular del Team USA tiene una responsabilidad enorme en el juego y Jalen Brunson no la elude, después de una primera temporada en los New York Knicks en la que ha colmado las expectativas de una de las aficiones más exigentes de la NBA. Es toda una estrella y quiere demostrarlo en el Mundial.

Tyrese Haliburton – Base – Kings

El base de los Sacramento Kings jugará muchos minutos en el Mundial, ya sea como base puro o acompañando a Brunson en una formación con doble ‘1’ que tanto le gusta a Kerr. Capaz de anotar desde fuera, en penetración y asistir con maestría, el juego FIBA se le debería adaptar a Haliburton a las mil maravillas.

Tyrese Haliburton, uno de los pilares del Team USA.

Austin Reaves – Escolta – Lakers

Una de las sorpresas de la temporada NBA, pasando de elemento de fondo de rotación a titular e importante en Los Angeles Lakers. Austin Reaves es un jugador con gran IQ, importantísimo para el baloncesto FIBA, y capacidad para anotar desde la larga distancia.

Anthony Edwards – Escolta – Timberwolves

Puede erigirse en la estrella del Team USA y dar, fuera de Estados Unidos, ese pasito que le queda para ser considerado una superestrella de la NBA. El villano de la peli Hustle se volverá a cruzar con Juancho Hernangómez, pero ojo que en la realidad, Anthony Edwards es si cabe más peligroso que en la ficción.

Josh Hart – Escolta – Knicks

El pegamento del Team USA viene de los Knicks y se llama Josh Hart. No es el mejor tirador ni el más alto, pero su inteligencia y fuerza compensan cualquier defecto para convertirle en un imprescindible. Uno de los especialistas defensivos y en el rebote del equipo.

Mikal Bridges – Alero – Nets

Su paso de los Phoenix Suns a los Brooklyn Nets le ha hecho abandonar la faceta de 3&D –defensor y tirador de tres– en la que se había ganado un sitio en la élite de la NBA. Mikal Bridges es ahora, además, un gran anotador que quiere convertirse en la navaja multiusos de Steve Kerr en el Mundial.

Mikal Bridges y Jalen Brunson. (Team USA)

Brandon Ingram – Alero – Pelicans

Otro de los jugadores que opositan a hacerse con los galones de líder en el equipo de Estados Unidos es Brandon Ingram, un anotador compulsivo que puede jugar al 2, al 3 y al 4 en baloncesto FIBA, convirtiéndose en un arma de destrucción masiva que, centrado, puede maniatar a sus rivales.

Cameron Johnson – Ala-pívot – Nets

Un especialista en el tiro que rinde en las posiciones de alero y ala-pívot, y cuyo tamaño en FIBA puede no ser un problema si no una virtud desde ambos puestos. En un Team USA con muchos nombres para aglutinar valor, un elemento como Cam Johnson para abrir la pista resulta indispensable.

Paolo Banchero – Ala-pívot – Magic

El jugador más polémico de los 12 convocados por EEUU, pero no por su actitud, si no por unas raíces italianas que parecían llamarle a defender la elástica del combinado nacional transalpino. Sin embargo, Paolo Banchero, flamante rookie del año en la NBA, quiere competir con Estados Unidos y con su calidad y potencia, llevarles a ganar el Mundial de 2023.

Jaren Jackson Jr – Ala-pívot – Grizzlies

Lo tiene todo para marcar una época en el baloncesto moderno, merced a su capacidad combinada con dos facetas tan dispares como el tiro de media y larga distancia y el tapón, donde es actualmente el mejor de la NBA. Jaren Jackson Jr es la referencia interior del Team USA y ya sea como ala-pívot o como pívot, le veremos muchos minutos en pista.

Bobby Portis – Pívot – Bucks

Es, junto con Hart, el veterano de la selección estadounidense a los 28 años y con la madurez de su lado, aunque siga sumando locuras en pista, ha ganado adeptos entre los aficionados y entre los entrenadores. Bobby Portis, aquel que le ‘partió’ la cara a Niko Mirotic en Chicago hace años, es ahora un elemento diferencial partiendo desde el banquillo, pudiendo sumar puntos, rebotes y mucha energía.

Walker Kessler – Pívot – Jazz

Toda selección necesita su pívot puro, especialista, y en Estados Unidos de cara al Mundial de 2023 ese puesto lo ocupará Walker Kessler, junto a Reaves la sorpresa del Team USA pero, igual que en el caso del jugador de los Lakers, con presencia totalmente merecida entre los elegidos. Sobresaliente taponando y reboteando, Kessler quiere ser el muro que permita a sus compañeros lucirse en el ataque.