Valorado en 60 millones de euros

Así es, desde dentro, el impresionante jet privado de Abramovich vetado por Estados Unidos

Un avión privado de Abramovich se encuentra en la lista negra elaborada por Estados Unidos y habría incumplido las restricciones interpuestas contra Rusia

Además de un jet privado Gulfstream G650 del magnate, la lista incluye un centenar de aviones comerciales Boeing de las aerolíneas rusas Aeroflot, AirBridgeCargo...

Así es el impresionante megayate de lujo de Abramovich que esquiva las sanciones por la guerra

Abramovich y su avión privado.
Abramovich y su avión privado.

Un avión privado del multimillonario ruso Roman Abramovich se encuentra en la lista negra elaborada por Estados Unidos de un centenar de aeronaves que habrían incumplido las restricciones de vuelo interpuestas contra Rusia por la invasión de Ucrania y la guerra iniciada por Vladimir Putin. Se trata del jet privado Gulfstream G650 de Abramovich, propietario del Chelsea que empieza a estar acorralado, pero la lista incluye también un centenar de aviones comerciales Boeing de aerolíneas rusas.

En un comunicado, el Departamento de Comercio indicó que estos aviones «han volado a Rusia en aparente violación» de las sanciones, y amenazó con multas y penas de cárcel a quienes vuelen sin autorización en cualquier parte del mundo, incluida Rusia. A raíz de la invasión rusa de Ucrania iniciada el pasado 24 de febrero, Washington cerró su espacio aéreo a las aerolíneas rusas y ordenó que cualquier aeronave fabricada en Estados Unidos deba pedir una licencia para volar desde o hacia Rusia.

El Departamento de Comercio recalcó que el cargamento de combustible, el mantenimiento o la reparación de estos aviones también está sujeto a sanciones. Abramovich no forma parte de la lista de oligarcas rusos sancionados en Estados Unidos, pero sí fue sancionado por el Gobierno de Reino Unido por su «estrecha relación durante décadas» con el presidente Putin. A raíz de estas sanciones, que congelan los activos de Abramovich y le prohíben entrar al Reino Unido, el multimillonario ruso anunció la puesta en venta del Chelsea.

Así es el jet privado vetado

El Gulfstream G650ER, la ‘ER’ significa «Extended Range (Rango Extendido), es el nuevo jet de negocios de Gulfstream Aerospace y el avión que más lejos y más rápido llega a cualquier lugar. Se trata de una aeronave con capacidad para ocho pasajeros a bordo y con una sala de estar privada, con sofá y hueco para una persona, con armario, y mesa de comedor para todos los pasajeros.

Su precio, cerca de los 60 millones de euros, y llenar el depósito cuesta la friolera de 12 mil euros. Nada de esto preocuparía a Abramovich cuando decidió comprarlo para sus viajes privados, aunque ahora las limitaciones y sanciones contra Rusia dificultan esos desplazamientos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias