En Las Rozas

Así se celebró en la Federación la adjudicación del Mundial de 2030 a España

Nuestro país será el anfitrión del torneo junto a Portugal y Marruecos

En el salón de Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Madrid vibró en el momento en el que la FIFA dio por ganadora la candidatura española

Los 11 estadios y ciudades que serán sedes

Ver vídeo
Kike Sáez

La Real Federación Española de Fútbol vibró como nunca al anunciar la FIFA que el Mundial de 2030 será organizado por España al resultar ganadora su candidatura conjunta con Portugal y Marruecos. Desde el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, invitados, medios de comunicación y miembros de la RFEF celebraron la adjudicación del torneo más importante de selecciones a nuestro país como anfitrión.

A esta gala, histórica para España, que albergará un Mundial 48 años después de que lo hiciera en 1982, acudieron figuras ejemplares del fútbol español como Vicente del Bosque, presidente de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación de la RFEF, o Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

«El fútbol une a todos como nadie más sabe hacer. Va a ser un momento histórico», dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, antes de dar paso al anuncio del Mundial de 2030. «La esencia del fútbol es que no se puede predecir y su gran punto fuerte es nuestra unidad. Ambos elementos hacen del fútbol el principal deporte del mundo», añadió.

María Ángeles García Chaves, presidenta de la Comisión Gestora de la RFEF, tomó la palabra al ser introducida por Infantino para defender la candidatura de España. De las seis que optaban al Mundial, la de España fue la última en alzar la voz. «Quiero reconocer el apoyo que ha dado a este proyecto Su Majestad el Rey, Felipe VI», agradeció en primer lugar.

«Gobierno central, Gobiernos autonómicos, clubes… han apostado por este objetivo compartido. Junto a Marruecos y Portugal volveremos a albergar la máxima competición futbolística. Será un punto de encuentro entre países, continentes y generaciones. Dentro de España el torneo permitirá unir comunidades y regiones», añadió.

«Tenemos por delante seis años de mucho trabajo. Contamos con la voluntad de un enorme país. Ya queda menos para que el balón eche a rodar en la Copa del Mundo 2030», concluyó García Chaves, no sin antes entonar el lema de esta candidatura: Yalla Vamos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias