Reaccionaron en las redes sociales

A Arthur y Riqui Puig les ‘gusta’ el despido de Valverde

Los dos contaban poco en los planes de Valverde y han dado 'me gusta' a la publicación de su destitución

Valverde
Arthur, Ernesto Valverde y Riqui Puig (AFP).

El despido de Valverde ha generado estupefacción en el vestuario culé por las formas de la directiva, pero hay jugadores aliviados. Dos de ellos, cuyo rol no era el que ellos esperaban, son Arthur Melo y Riqui Puig. Ambos mediocampistas han dado ‘me gusta’ a la publicación del Barcelona en Instagram anunciando la destitución de Ernesto Valverde. Sin embargo, el brasileño, ha reculado luego, y se ha despedido del extremeño a través de redes sociales con un cariñoso mensaje.

Arthur, después del lío montado por su like, ha destacado que fue «muy importante desde su llegada a España» y agradece «todas las conversaciones que le han hecho crecer tanto dentro como fuera del campo».

El brasileño está ultimando su recuperación de la pubalgia que le ha dejado sin jugar el último mes y medio, pero no acabó de gozar de toda la confianza de Valverde. Alternó varias titularidades con suplencias y acabó sustituido en la mayoría de partidos que inició sobre el campo. Incluso en varios partidos quedó fuera de la lista de convocados, por lo que espera que la situación cambie con Setién.

Por su parte, Riqui Puig aún no ha debutado esta temporada con el primer equipo. Valverde no ha dudado en dar minutos y de calidad a atacantes canteranos como Ansu Fati o Carles Pérez, pero no parecía contar con Puig. Fue convocado para el intranscendente partido de Champions en San Siro pero se quedó en la grada.

Les gusta Setién

Además, han sido dos los jugadores que han dado like al anuncio de la contratación de Setién: el propio Riqui Puig y Junior Firpo. El ex entrenador del Betis hizo debutar en Primera al lateral de ascendencia dominicana, le dio confianza y propició que el Barcelona se interesara en él. En el Camp Nou no ha alcanzado aún el nivel esperado, por lo que es lógico que haya recibido la noticia con mucha alegría. El cántabro ha demostrado saber potenciar a centrocampistas y a canteranos y Riqui Puig cumple las dos premisas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias