UEFA Europa League: semifinales

Arsenal – Villarreal: Con los cañones a por la final

Villarreal y Arsenal se enfrentan (jueves, 21:00 horas) en la vuelta de las semifinales de la Europa League, lo que representa con total probabilidad uno de los encuentros más importantes de la historia del conjunto amarillo

Arsenal - Villarreal: horario y dónde ver el partido de Europa Leafie

Arsenal Villarreal
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Villarreal se enfrenta a la cita más importante de su historia, el que puede darle acceso a la primera final europea en sus casi 100 años de vida. Lo que nació como un equipo de lo más humilde ha ido creciendo paso a paso hasta ser espoleado por una espectacular gestión y lanzado a lo más alto del panorama europeo. El Arsenal es el último escollo antes de entrar a la final de la Europa League. El escudo de los amarillos será el 2-1 de la ida en el Estadio de la Cerámica y las armas, los cañones ofensivos que quieren hacer buena la renta y ajusticiar a uno de los históricos ingleses.

Cuando el Villarreal contactó con Unai Emery para que se encargara de dirigir la plantilla, el objetivo era hacer un buen papel en Liga –con la Champions en el horizonte– pero, sobre todo, ganarse el derecho a soñar con la Europa League. Después de superar a Salzburgo, Dinamo de Kiev y Dinamo de Zagreb, las semifinales hicieron realidad las premisas con las que se contrató al entrenador. Y desde ahí, a soñar.

El encuentro de ida tomó las directrices soñadas para un Villarreal que se adelantó en el marcador nada más empezar por mediación de Trigueros y, aprovechando la pájara del Arsenal, anotó el 2-0 con Raúl Albiol como protagonista. El resultado era inmejorable y la portería a cero un sustento suficiente como para considerarse claros favoritos en la vuelta, pero la cosa se torció en unos últimos minutos de difícil comprensión en los que mediaron expulsiones, las de Capoué y Ceballos y un gol, el de Pepé, que deja las cosas totalmente abiertas para la vuelta.

El Emirates Stadium dictará sentencia en un partido en el que el Villarreal debe jugar con los nervios y no pensar sólo en evitar un gol del Arsenal. El poderío ofensivo, con Aubameyang, Pepé y los jóvenes Smith-Rowe y Saka, es el principal argumento de los gunners, con el contrapeso de la defensa, donde Chambers y Xhaka como laterales improvisados pueden sufrir y mucho las acometidas de Chukwueze o Gerard Moreno.

Emery y el favoritismo del Arsenal

Emery compareció en rueda de prensa y como parte de su discurso, incidió en el peligro de los atacantes de su ex equipo, destacando a Pierre-Emerick Aubameyang. «Es un killer y lo será siempre. Si está en un buen momento es muy difícil de parar. Lo conozco muy buen y ya trabajamos para poder pararlo», afirmó el técnico, que contará con Albiol y Pau Torres como stoppers de garantías del internacional gabonés.

Respecto al favoritismo, Emery mantiene su idea inicial de que el Arsenal, por presupuesto e historia, se encuentra por delante. «Creo que el Arsenal era favorito y nosotros como candidatos, creo que el resultado de la ida no cambia la idea. Por presupuesto, historia y más cosas los considero favoritos. Somos un equipo sólido y con capacidad para pelearles».

Gerard para marcar la diferencia

Si la baza del Arsenal está en la ofensiva, necesitada además por el 2-1 de la ida, en el Villarreal las cosas están mucho más repartidas, y eso puede ser la mejor noticia para el aficionado castellonense. Asenjo cuenta con la experiencia necesaria para liderar a la zaga en un partido de esta importancia, con Albiol como bastión y Pau Torres ejerciendo de estrella, en las que se presumen sus últimas semanas antes de su salto a un grande.

Por delante, Dani Parejo llevará la manija ayudado por un Trigueros que ya mojó en la ida y le dará desequilibrio a la sala de máquinas. Ya arriba, el factor diferencial debe ser Gerard Moreno, posiblemente el mejor futbolista español de la temporada y que se encuentra ante una ocasión inmejorable de dar el golpe definitivo sobre la mesa, guiando al Villarreal a la primera final de su historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias