Deportes
Premier League

El Arsenal recupera el liderato de la Premier y mete presión a City y Liverpool

El Arsenal gana a domicilio ante el Wolverhampton y mete presión al Manchester City y al Liverpool, al recuperar el liderato de la Premier League

Los goles de Trossard y Odegaard le dan la victoria a domicilio a los de Arteta

El Arsenal no se da por vencido en la Premier League. Después de la eliminación en Champions a manos del Bayern de Múnich, el equipo de Mikel Arteta se ha reencontrado con la victoria a domicilio frente al Wolverhampton. El conjunto londinense ganó por gracias a los goles de Trossard y de Odegaard, lo que les permite regresar al liderato, con un punto de ventaja respecto al Manchester City y con tres sobre el Liverpool, aunque con un partido más que ambos.

La batalla por la Premier sigue a flor de piel. Mientras que en el resto de grandes ligas europeas los campeones están ya decididos o casi –a la espera de lo que depare el Clásico en España–, en Inglaterra son tres los contendientes. Y la igualdad es máxima. Arsenal, City y Liverpool están en apenas tres puntos, lo que hace que cualquier tropiezo pueda decidir quién se lleva el título.

Las semifinales de la FA Cup hacen que el Manchester City no juegue este fin de semana en Liga, por lo que los gunners y los reds tienen una oportunidad para sacarles de la primera plaza y obligarles a ganar el duelo que tienen pendiente. Este sábado llegaba el turno de los de la capital y no han dejado pasar la oportunidad.

No tenían los de Arteta una visita sencilla. Ante unos Wolves que están en media tabla, con los deberes ya hechos, pero con aspiraciones de quedar octavos en la clasificación, el Arsenal llegaba sabiendo que, de ganar, serían líderes provisionales de la clasificación. Se adelantaron al término de la primera mitad, por medio de un gol de Leandro Trossard. El belga aprovechó un ligero despeje de la defensa para empalarla de primeras y ponerla en la misma escuadra. Al palo y para adentro.

El Arsenal vuelve a liderar la Premier

El tanto ponía al frente de la clasificación a un Arsenal que terminaría ampliando su renta en los últimos minutos de juego. Martin Odegaard culminaba un contraataque perfecto de los gunners con un gol que llegaba después de un rechace a su propio pase de la muerte. Aprovechaba que el balón le volvía a caer para darle un pase a la red casi sin ángulo que ponía el 0-2 definitivo.

Un triunfo que permite a los londinenses darse una alegría tras la derrota por la mínima en el Allianz Arena de Múnich frente al Bayern y que les apartó de las semifinales de la Champions. Los de Arteta llegaban como uno de los favoritos para estar en esa penúltima ronda de la máxima competición, puesto que se enfrentaban a un gigante alemán en horas bajas, pero no consiguieron cumplir con los pronósticos y, tras empatar a dos en el Emirates, cayeron a domicilio frente a los muniqueses.

Ahora, les queda la bala de la Premier League. A falta de cinco partidos para el final, los de Arteta vuelven a mandar en la clasificación. Aún queda por jugarse el duelo de esta jornada del Liverpool que les puede igualar. El conjunto de Klopp se mide este domingo al Fulham en Craven Cottage.