Suzuki no se arrepiente del fichaje de Álex Rins a pesar de su pinchazo en Moto2
El fichaje de Álex Rins por Suzuki para sustituir a Maverick Viñales fue una de las noticias bomba del año en MotoGP. Sin embargo, el devenir de los acontecimientos nos ha dejado ver a un Rins cuyo escaso rendimiento en las últimas carreras le ha hecho perder el mundial de Moto2 ante Johann Zarco, que también estuvo en la agenda de la marca japonesa. ¿Se arrepienten en Suzuki de haber apostado por nuestro compatriota y no por el galo? Rotundamente no, según afirma Davide Brivio, máximo responsable de los nipones en MotoGP, en declaraciones a Marca.
“La elección que hicimos se debió a motivos que todavía valen. Pensamos que Rins tiene mucho talento. Es muy joven. Tiene una larga carrera por delante y, por lo tanto, pensamos que puede hacer un buen trabajo”, ha asegurado Brivio, que también reconoce que valoraron seriamente la opción de contratar a Zarco.
“Fue una decisión difícil. Hicimos un test con Zarco. Él estuvo muy bien. Nos impresionó de verdad. Pero teníamos que decidir. Cada vez que tomas una decisión en la vida, en el trabajo, en el deporte, renuncias a una cosa a cambio de otra. Es así. Tienes que tomar la mejor decisión. Tenemos mucha estima por Zarco porque llegamos a un acuerdo con él, porque creímos en él y pensamos en él. Creemos que es un gran piloto. Pero solo había sitio para uno. Le deseo mucha suerte a Zarco, pero será nuestro rival en MotoGP. Es una bellísima persona y un gran apasionado de las motos. A veces hablo con él. Le deseo lo mejor, que lo haga bien en MotoGP”.
Esperan recuperar al mejor Rins
Desde Suzuki esperan que le varapalo moral de haber perdido el título de Moto2 no haga mella en Álex Rins. Al respecto, Brivio comenta que no sabe cómo está exactamente su futuro piloto. “Pienso que desde el lunes después de la carrera de Valencia pasará página. Todo cambia y tengo confianza. Espero que seamos capaces de reconstruirlo bien, apoyarlo. No estoy preocupado porque lo que pensaba de Rins hace un año lo sigo pensando ahora. Nosotros desde ese lunes empezamos un capítulo nuevo. Lo que ha hecho en Moto2 no contará para nada. Ahí arrancamos. Dentro de un año hablamos”.
Lo último en Deportes
-
Irán vuelve a atacar a Estados Unidos: «Les queremos boicotear a ellos, no el Mundial»
-
Buscan en Barcelona a un atleta universitario estadounidense: su cartera aparece flotando en el mar
-
Así fabricó la ‘trama Tebas’ el ‘caso Supercopa’: robo de datos, noticias falsas y querella
-
Rectificación Javier Tebas Medrano
-
Los leggins están bien, pero Decathlon tiene los pantalones de yoga más cómodos y versátiles de 2026
Últimas noticias
-
La España de Sánchez alcanza una cifra récord de violencia callejera: 2.600 reyertas al mes
-
Duarte Bello, nuevo consejero delegado (CEO) de la energética EDP España
-
Escribano plantea renunciar a la fusión con su empresa familiar a cambio de seguir en el cargo
-
España ha perdido 7,5 millones de gorriones en 25 años: qué puedes hacer para salvarlos
-
Feijóo alerta en Bruselas de la regularización masiva de Sánchez: «Europa tiene que decir quién entra y cómo»