MOTOCICLISMO

Álex Rins sube a MotoGP de la mano de Suzuki

alex rins
Álex Rins pilotará para Suzuki en 2017. (Getty)

En 2017 habrá un nuevo español en la parrilla de MotoGP. Será Álex Rins, que desde la temporada que viene da el salto a la máxima categoría del motociclismo de la mano de Suzuki. Será por tanto el sustituto de Maverick Viñales, ya confirmado como piloto de Yamaha una vez que Jorge Lorenzo anunciase su paso a Ducati.

El contrato de Rins con Suzuki es válido para las cuatro próximas temporadas, en un formato de dos más dos. A su lado en el box japonés estará Andrea Iannone, que se ha visto obligado a abandonar Ducati después de que los italianos se decantasen por mantener a Andrea Dovizioso la temporada que viene para que acompañe a Lorenzo.

De esta manera se cierra uno de los culebrones entre bambalinas que más estaba dando que hablar. El paso de Rins a MotoGP era cuestión de tiempo, y Suzuki ha sido finalmente la que ha puesto toda la carne en el asador para ficharle. Rins también ha estado en la órbita de Honda, donde finalmente decidieron continuar con la formación actual de pilotos formada por Márquez y Pedrosa, y de Yamaha, si bien estos últimos pretendían hacerle hueco en el equipo satélite Tech3.

Aleix Espargaró, fuera de Suzuki

El gran damnificado por los cambios que prepara Suzuki de cara a la temporada que viene es Aleix Espargaró. Tras dos temporadas con las motos azules, el piloto ya había manifestado en más de una ocasión que se ‘olía’ que no iba a continuar con ellos. No había muestras de un interés real por parte de las altas esferas de Suzuki por mantenerle dentro del equipo.

De esta manera, Aleix se ha empezado a buscar las habichuelas para poder seguir en la parrilla de MotoGP la temporada que viene, algo que parece ser que sucederá con Aprilia. Así, Espargaró seguirá siendo piloto oficial, aunque a día de hoy la competitividad de la moto italiana es bastante limitada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias