Deportes
Europeo sub-21

Arnau Tenas y Antonio Blanco salen reforzados del Europeo sub-21

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La selección española se quedó a las puertas de su sexto Europeo sub-21 tras perder la final ante Inglaterra, por 1-0, con un cruel desenlace, después de que Abel Ruiz fallase un penalti en el minuto 99. A pesar de volver a Madrid sin título, España regresa con buenas noticias, como la clasificación para los Juegos Olímpicos de París. Y también con jugadores que salen reforzados como Arnau Tenas o Antonio Blanco.

España ha realizado un gran Europeo sub-21, con Santi Denia al frente, a pesar de quedarse sin título. La generación del 2000, exitosa cuanto menos, ha demostrado que tiene calidad de sobra para dar mucho de que hablar durante los próximos años en la élite del fútbol.

El combinado español se quedó sin título, pero abandona el Europeo con el objetivo de los Juegos Olímpicos en el bolsillo, donde solamente tres jugadores de la actual plantilla podrán estar en París el verano que viene. Pero este Europeo también ha reforzado el cartel de varios jugadores que han demostrado que están listos para dar el salto de consolidarse en Primera División, como son Arnau Tenas o Antonio Blanco.

Un portero de garantías

El guardameta, y canterano del Barcelona, se ganó el puesto de titular desde el primer día por delante de Julen Aguirrezabala, y ha demostrado que está listo para jugar en Primera División. Con su futuro en el aire, ha logrado abstraerse y centrarse en un torneo donde ha salvado a España en más de una ocasión.

Arnau Tenas se marcha del Europeo con solamente tres goles encajados en cinco partidos, 14 paradas realizadas y casi tres tantos salvados por partido de promedio. El guardameta español ha revalorizado su cartel y ha demostrado que está preparado para jugar en la élite, mucho más arriba de donde lo venía haciendo (Primera Federación). Tendrá ofertas seguro.

Un mediocentro de futuro

Otro de los grandes nombres que salen reforzados de este Europeo sub-21 es el de Antonio Blanco. El canterano del Real Madrid, que todavía pertenece al conjunto blanco, se ha hecho con los mandos del centro del campo de la selección de Santi Denia y se ha convertido en el mejor mediocentro de todo el torneo.

Se valora mucho el mediocentro posicional, en la posición de pivote, con capacidad de ordenar el juego, recuperar, dar salida al equipo y con llegada de cara a gol. Un Busquets o un Rodri en la actualidad. Pues bien, España ha encontrado otra joya con esas características para muchos años más. Y ese es Antonio Blanco.

El mediocentro de Montalbán, que la temporada pasada ascendió con el Alavés a Primera, ha demostrado que está preparado para consolidarse en la élite. El Cádiz se equivocó no dándole la oportunidad y en el recién ascendido Alavés la puede tener el curso que viene. Ahora el Real Madrid deberá decidir su destino, si en forma de cesión o venta, pero ofertas no le van a faltar. Su cartel se ha revalorizado tras este Europeo.

Otros jugadores, como Sergio Gómez, que fue campeón de Europa con el City de Guardiola, Abel Ruiz, a pesar de fallar el penalti, Pacheco, Paredes o Juan Miranda, también han salido reforzados de este Europeo tras su gran juego desplegado. Algunos de estos podrían cambiar de equipo en este mercado. Otros como Baena o Sancet ya están asentados en Primera.