Juega en el Almería

Arnau Puigmal, detenido por conducir con un carné ilegal

El futbolista del Almería, Arnau Puigmal, ha sido detenido este jueves por ser cazado conduciendo con un carné de conducir no homologado

La Policía Nacional ha notificado que el documento era de otro país

Arnau Puigmal
Arnau Puigmal, futbolista del Almería. (Getty)
Kike Sáez

El futbolista del Almería Arnau Puigmal ha sido detenido por la Policía Nacional por conducir con un carné no homologado procedente de otro país. El club andaluz, que atraviesa una pésima racha de resultados en Primera División, suma un nuevo problema con el problema con la ley de uno de sus efectivos.

La Policía ha detenido y puesto a disposición judicial este jueves al futbolista barcelonés Arnau Puigmal, que milita en la actualidad en el Almería, por conducir con un carné no homologado de otro país. El mediocentro ha sido conducido en un furgón policial a la Ciudad de la Justicia de Almería, debido a una requisitoria procedente de Cataluña que le ha sido notificada en el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.

Según las fuentes consultadas por EFE, la requisitoria está motivada por un posible delito contra la seguridad vial, ya que el futbolista usaba un carné de conducir expedido en otro país que no sería válido en España. En este sentido, han añadido que aún falta por ver si la Fiscalía acusará al jugador o si, por el contrario, el asunto se resuelve únicamente con una sanción administrativa.

Explicación del Almería:

«Desde la Unión Deportiva Almería queremos poner en conocimiento de toda la opinión pública que el motivo de la detención de nuestro jugador Arnau Puigmal no ha sido otro que un mero malentendido ocasionado por un cambio de domicilio en España que impedía al Juzgado citarle por los cauces habituales para una cuestión relativa a su permiso de conducir.
Cuando regresó del Reino Unido a España tras el Brexit, desconocía absolutamente la necesidad de canjear su permiso británico, el cual anteriormente era europeo, por uno español, y tras un control rutinario en el que la Policía le indicó lo anterior, procedió de inmediato a obtener la licencia de conducir en España, con la que conduce reglamentariamente a día de hoy.
Insistir en que la detención ha sido únicamente motivada por esa falta de conocimiento de su nuevo domicilio por parte del Juzgado, que emitió una requisitoria para localizarle y que una vez a disposición de la autoridad judicial ha explicado estos hechos y ha sido inmediatamente puesto en libertad».

Lo último en Deportes

Últimas noticias