Ciclismo

Armstrong salvó a Ullrich de acabar como Pantani

jan ullrich
Jan Ullrich, junto a Lance Armstrong.

Jan Ullrich reapareció en el podcast de Lance Armstrong para admitir que en 2018 estuvo muy cerca de caer al abismo. El campeón del Tour de Francia y la Vuelta a España admitió ante el gran rival de su carrera deportiva que fue afortunado de que fuese a rescatarle cuando trascendieron las noticias de sus incidentes con el alcohol y las drogas.

«Hace tres años tuve grandes problemas. Y tú viniste a verme. Eso me hizo muy feliz. Estaba igual que Marco Pantani, cerca de la muerte. Y entonces me recuperé y ahora tengo buenos amigos», admitió un Jan Ullrich que vive en la isla de Mallorca, donde ha pasado más de una noche en la cárcel por su comportamiento.

Ullrich confirmó que estuvo muy enfermo hasta el punto de olvidar todo lo bueno de la vida y sólo centrarse en la negatividad. «Durante un tiempo olvidé lo que era bueno para mí. Todo lo que recuerdo es de hace 15 o 20 años. Entonces olvidé lo que era bueno para mí. El ciclismo es bueno. El estar con los amigos, el amor, mis hijos, mi familia. Olvidé todo eso, ese fue mi problema», aseveró.

«Dejé el alcohol y las drogas hace tres años. Ahora llevo una vida sana y mi novia hace comida sana. Y todo ello me ha permitido estar en buena forma y con buenas sensaciones. Tengo buenos amigos y un buen equipo. No estoy solo y eso es importante. Necesitaba ayuda y ahora ya la tengo», indicó el ciclista alemán.

Lance Armstrong, por su parte, compartió en redes sociales varias fotos de su visita con su lugarteniente George Hincapie. El tejano, desposeído de sus siete Tours de Francia, dejó una curiosa reflexión: «Lo es todo para mí rodar en Mallorca con Jan Ullrich y ver cómo me patea el culo en bicicleta. ¿Quién dijo que los grandes rivales no podían ser grandes amigos?».

Lo último en Deportes

Últimas noticias