El arma secreta de Dani Olmo que le asegura su futuro fuera del Barcelona
El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona ha rechazado que se inscriba cautelarmente a Dani Olmo
El Barcelona está en serios problemas. El Juzgado de lo Mercantil número 10 de la Ciudad Condal rechazó que se inscriba cautelarmente a Dani Olmo y ahora Joan Laporta tiene un plazo de cuatro días para presentar garantías económicas ante la Liga y dar de alta al jugador. Esto pone incluso en duda el futuro en la entidad catalán del jugador por el que pagaron 60 millones el pasado verano. Se avecina lío en la capital de la Cataluña.
Se intuía lío con Dani Olmo para enero después de tener que recurrir a la lesión de Christensen para poder inscribirlo en el inicio de Liga y finalmente así ha sucedido: el Barcelona tiene un problema y gordo para poder inscribir a su fichaje estrella. Este viernes 27 de diciembre el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona ha fallado en contra del club culé, que en su día demandó a la Liga para poder dar de alta al futbolista de forma cautelar a pesar de no tener masa salarial para poder inscribirlo en la competición.
Ignacio Fernández de Senespleda, magistrado titular del juzgado, ha desestimado la demanda del club presidido por Joan Laporta y ahora en las oficinas del Camp Nou hay trabajo: tienen un plazo de cuatro días para poder demostrar garantías económicas ante la Liga y poder inscribirlo. En caso contrario, el Barcelona se quedaría sin poder contar con su fichaje estrella de cara a la segunda parte de la temporada en la que el equipo de Hansi Flick se jugará sus opciones de Liga.
Dani Olmo: libre y con mercado
En caso de que el Barcelona no pudiera inscribir a Dani Olmo pondría incluso el peligro en el club, ya que podría quedar libre en el mes de enero conforme se estipuló en su día en su contrato. Así que Joan Laporta tiene cuatro días para resolver un problema que se originó el pasado verano cuando desembolsó 60 millones para fichar a uno de los mejores jugadores de la Eurocopa cuya inscripción era inviable por la maltrecha masa salarial del Barcelona.
Y a Dani Olmo mercado no le falta. Su buena actuación en la Eurocopa elevó su caché en Europa y su primera parte de competición con el Barcelona no ha sido mala. En los 15 partidos que ha disputado ha marcado seis goles y repartido una asistencia en unos primeros meses en los que ha vuelto a sufrir de su principal mal: las lesiones. A pesar de ello, a sus 26 años tiene un valor de mercado de 60 millones. En caso de tener que salir del Barcelona de forma inminente rumbo a otra Liga, Dani Olmo tendría una fácil adaptación, ya que habla hasta cinco idiomas: catalán, castellano, inglés, croata y alemán.
Tebas tiene la palabra con Dani Olmo
Ahora Javier Tebas, presidente de la Liga y nuevo vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, tendrá la última palabra sobre la inscripción de un Dani Olmo que puede desembocar en un ridículo histórico del Barcelona. Joan Laporta puede que intente utilizar el último contrato con Nike para poder allanar el camino a la inscripción de un futbolista que podría quedarse fuera de los disponibles por Flick en Liga.
Un error que vuelve a poner de manifiesto los serios problemas económicos por los que atraviesa un Barcelona que sigue a la deriva en lo que a la economía se refiere. Todo mientras el Camp Nou sigue en ruinas sin saberse fecha de regreso. En la inauguración del estadio podría no estar Dani Olmo. Cuatro días tiene el Barcelona para resolver el enésimo entuerto.
Temas:
- Dani Olmo