Aritz Aduriz da calabazas al Barcelona: «Yo no estoy para esos trotes»
Cuestionado por el interés del Barcelona, Aritz Aduriz se ha descartado como posible recambio de Dembélé en el equipo catalán.
El delantero de 39 años, que se retirará al final del presente curso, ha sido preguntado por sus opciones de ser el sustituto de Dembélé en el conjunto azulgrana. Aritz Aduriz ha rechazado esta posibilidad y confía en que el Barcelona será capaz de encontrar un recambio de garantías para el francés.
Cuestionado en la gala de los premios Panenka, en la que fue galardonado con el Antonin de Honor por su trayectoria profesional, por el interés del Barcelona, el futbolista del Athletic ha declarado: “Yo no estoy para esos trotes. Seguro que encontrarán algo bueno…”.
Además de hablar del interés del Barcelona, Aritz Aduriz ha valorado las posibilidades del Athletic de ganar la Copa
“Llevo fantaseando con esto mucho tiempo. Al principio era una fantasía y puede ser que ahora esté más cerca. Imagínate, dejar esta temporada el fútbol y ganar un título. Es el sueño de cualquiera. Sacar la gabarra sería algo mágico”, ha señalado.
Aritz Aduriz ha aprovechado la ocasión para romper una lanza en favor del nuevo formato de la Copa del Rey: “No se desprestigia el torneo, al revés. Todo lo contrario, adquiere más valor. Estamos hartos de ver al Barça y al Madrid ganarlo todo. Que me perdonen, pero es bonito ver competiciones con más dinamismo, como pasa en Inglaterra. Es enriquecedor”.
El delantero del Athletic también se ha mostrado a favor del VAR: “A mí me gusta, hay más aciertos que lo contrario. Está claro que irá evolucionando. En el terreno de juego me hace estar más tranquilo”.