Los argentinos del Benfica remontan a Boca Juniors
Ángel di María y Nicolás Otamendi frustraron el sueño de Boca Juniors de empezar ganando en el Mundial de Clubes. Los argentinos del Benfica acabaron con sus compatriotas con suma crueldad. Después de ir ganando por 2-0, los xeneize perdieron su ventaja en el tiempo de descuento de la primera mitad y en los últimos minutos de la segunda.
Ahora ambos equipos tienen por delante una batalla donde parece que los goles serán muy decisivos visto que tienen que jugar ante el modesto Auckland City al que goleó por 10-0 el Bayern y también contra unos bávaros que puede amarrar el primer puesto del grupo C si vencen a Boca el próximo sábado.
La cosa se puso muy de cara para los argentinos después de sendos arreones en el ecuador de la primera mitad que desembocaron en los goles de Merentiel y Battaglia. Ambos se aprovecharon de la candidez de la defensa portuguesa para anotar anticipándose los dos a sus marcadores. La única mala noticia para los chicos de Boca Juniors fue la lesión de Ander Herrera antes de que se cumpliese el minuto 20.
Benfica trató de reaccionar con más corazón que juego encontrándose un penalti sobre Otamendi vía VAR como forma de reengancharse al partido. Las protestas provocaron la expulsión del lesionado Ander Herrera justo al borde del descanso y Di María no tembló ni un segundo para acortar distancias en el tiempo de descuento.
En la segunda mitad, Boca Juniors parecía tenerlo todo bajo control con un Benfica que no generaba juego, pese a la titularidad de Álvaro Carreras. El lateral pretendido por el Real Madrid cuajó una actuación en consonancia con sus compañeros y apenas pudo marcar las diferencias. Para colmo de males, en el minuto 72, Belotti fue expulsado después de una llamada del VAR por una entrada salvaje con la plancha a Costa.
Los lusos lo tenían imposible hasta que en el minuto 83 apareció Otamendi para establecer el empate en el marcador con un cabezazo sublime en un córner. A Boca Juniors le vinieron los nervios y fruto de ello Figal fue expulsado con roja directa en el minuto 88 tras una entrada feísima a Florentino.
El partido terminó en tablas con ambos equipos manteniendo sus opciones de pasar a octavos de final, aunque la batalla dejó muchos heridos y también sancionados. Veremos quién sale más fuerte de esta, pero está claro que los argentinos de Benfica asestaron un golpe psicológico a un Boca Juniors que se vio en la siguiente fase.
Temas:
- Benfica
- Boca Juniors
Lo último en Deportes
-
La salida de Ter Stegen al Girona está a punto
-
Cuándo empieza el Open de Australia 2026: calendario, horarios, fechas de cada ronda y dónde se juega
-
Al-Attiyah sentencia el Dakar con una exhibición y Nani Roma será segundo
-
Cuándo es la final de la Copa África: horario del Senegal – Marruecos y dónde ver por TV en directo gratis
-
El Barcelona vuelve a alargar el ‘caso Negreira’ y pide otro aplazamiento para una declaración clave
Últimas noticias
-
Delcy Rodríguez se reunión con el director de la CIA en Caracas el mismo día que Trump recibió a Corina Machado
-
Los zóologos ponen el grito en cielo: iban a salvar el Sáhara con millones de abejas y acabaron muriendo derretidas
-
El PP reacciona a la exclusiva de Koldo en OKDIARIO sobre las armas en Ferraz: «Mafia o democracia»
-
Abascal recuerda la «afición a las armas y los golpes de Estado» del PSOE tras la revelación de Koldo
-
Valverde: «Queremos aprovechar en Mallorca el subidón de la Copa»