Su representante lo negó en un comunicado

En Argentina aseguran que Maradona podría padecer Alzheimer

Matías Morla, representante de Maradona, desmintió una portada del diario 'Crónica', que aseguraba que la leyenda argentina sufría "problemas neurológicos y principio de Alzheimer".

maradona
Maradona celebra el triunfo de los Dorados de México. (Getty)

Diego Maradona sigue copando portadas en Argentina después de que hace unos días anunciara que dejaba el banquillo del Dorados de Sinaloa por problemas médicos. Y es que el pueblo argentino se levantó revolucionado en el día de ayer después de que el diario Crónica llevara en su portada que el entorno del futbolista había preocupación por su estado de salud e incluso se hablaba de «problemas neurológicos y principio de Alzheimer».

Tras esta publicación, todos los medios argentinos se llenaron de debates que cuestionaban el estado de salud de un Maradona que en principio tendría que pasar por quirófano para solucionar sus problemas en el hombro y rodilla, que le impedían desarrollar su función como entrenador. Así que tal fue el revuelo que se montó con el posible Alzheimer de la leyenda que Matías Morla, representante del ’10’ tuvo que salir a desmentir esta información.

«Ante las versiones acerca de que Diego Maradona tiene ‘principio de Alzheimer’ quiero aclarar que todos los estudios médicos que se le realizaron no dieron ningún indicio en ese sentido», aseguró el agente del argentino que también confirmó que, durante la última temporada en México, fue sometido a chequeos a cargo de «psicólogos y psiquiatras» y ninguna de ellas ofreció indicios de que sufra Alzheimer.

El representante y amigo de Maradona dijo que estas informaciones fueron difundidas por «una fuente maliciosa que solo busca generar conflictos» y descartó que sea un invento de la prensa, ya que, aseguró, no duda «de la honestidad de los periodistas», con los que mantiene «la mejor de las relaciones». «Vuelvo a pedir que todos aquellos que están cerca de Maradona valoren lo que él hace por nosotros y estemos cerca para darle contención, cariño y acompañamiento y no disgustos y exposición mediática», pidió afirmó Morla en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

«En tratamiento por dificultad para mantener el sueño»

Tras todo el revuelo generado después de relacionar a Maradona con el Alzheimer, el periódico argentino Clarín tuvo acceso al parte médico del argentino que descartaba cualquier enfermedad cerebral. «El señor Diego Maradona se encuentra bajo tratamiento por dificultad en la conciliación y mantenimiento del sueño. Este problema data de varios años de evolución, siendo necesario realizar con frecuencia anual estudios neurológicos exhaustivos como resonancia magnética de encéfalo, electroencefalograma y test neuro cognitivos, siendo hasta la fecha NORMALES. Actualmente se encuentra en mejoría sistemática», dice el parte médico firmado por el Leopoldo Luque, del servicio del Neurocirugía de la Clínica Olivos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias