Champions League

Los árbitros que pitarán a los equipos españoles en la jornada 1 de la Champions League

Árbitros Champions League
Michael Oliver durante un partido de la Eurocopa. (Getty)

La Champions League ha vuelto y lo ha hecho por todo lo alto. Este martes se estrenaron tres equipos españoles. El FC Barcelona perdió en el Camp Nou ante un Bayern de Múnich muy fuerte, mientras que el Sevilla logró un punto ante el Salzburgo en el Sánchez Pizjuán. El Villarreal intentó una remontada que no pudo culminar ante el Atalanta y también se llevó un punto tras un empate muy disputado. Este miércoles le llega el turno al Atlético de Madrid y Real Madrid ante Oporto e Inter de Milán respectivamente. Te contamos quiénes serán los árbitros de todos los encuentros de Champions League.

Sevilla – RB Salzburg

El Sevilla arrancó su nuevo camino en la Champions League ante el Salzburgo. Un partido que acabó 1-1 y que estuvo dirigido por el bielorruso Aleksei Kulbakov, siendo sus compatriotas Dimitri Zhuk y Oleg Maslyanko sus asistentes en las bandas. Denis Scherbakov ejerció de cuarto árbitro y el responsable del VAR fue el alemán Bastian Dankert, que estuvo ayudado por Tomasz Kwiatkowski.

Barcelona – Bayern de Múnich

A las 21:00 horas fue el turno del FC Barcelona, que se midió al Bayern de Múnich, uno de los grandes favoritos para ganar esta Champions League. Fue el colegiado Michael Oliver quien dirigió el partido y estuvo asistido por Stuart Burt y Simon Bennett como linieres. Darren England actuó como el cuarto árbitro y la responsabilidad en el VAR recayó sobre Stuart Attwell, que tuvo a su lado a Paul Tierney.

Villarreal – Atalanta

A la misma hora que el Barcelona arrancó el Villarreal-Atalanta en el Estadio de la Cerámica. Todo el cuerpo arbitral era de origen francés y Clément Turpin fue el colegiado del encuentro. Como jueces de línea estuvieron Nicolas Danos y Cyril Gringore y como cuarto árbitro actuó Jérémie Pignard. Jérome Brisard estuvo al frente de la sala VOR y su ayudarte fue Stéphanie Frappart.

Atlético de Madrid – Oporto

El Metropolitano acogerá el arranque de la participación del Atlético en la Champions League, esa tan ansiada competición que falta en sus vitrinas. El rumano Ovidiu Hategan impartirá justicia entre el conjunto colchonero y el Oporto en la capital de España. Radu Ghinguleac y Sebastian Gheorghe serán los jueces de línea y el cuarto árbitro Radu Petrescu. Al frente del VAR comparecerá el italiano Marco Di Bello y su asistente será el francés Jérome Brisard.

Inter de Milán – Real Madrid

En cuanto al compromiso que el Real Madrid tendrá que jugar frente al Inter de Milán, todos los colegiados participantes, en el campo y en la sala VOR serán alemanes. Daniel Siebert dirigirá el partido y sus asistentes en las bandas serán Rafael Foltyn y Christian Gittelmann. Como cuarto colegiado estará Daniel Schlager y en el VAR Marco Fritz, que estará acompañado por Harm Osmers.

Lo último en Deportes

Últimas noticias