Los árbitros han dado al Barça dos puntos más que Messi en esta Liga

leo-messi-barcelona-real-madrid-camp-nou
Leo Messi, con gesto desolado tras el Clásico. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Leo Messi, 6; árbitros, 8. A veces las matemáticas demuestran lo que siente cualquier aficionado que no sea del Barcelona: que los colegiados ayudan al equipo azulgrana más que a ningún otro. Si la pasada temporada el Barça batió el récord histórico de penaltis de la Liga con 19 penas máximas a favor, esta campaña los colegiados han empujado al equipo de Luis Enrique a conseguir 8 puntos cruciales, que permiten al Barça seguir soñando con la Liga.

Si no fuera por los favores arbitrales, el Barcelona estaría hoy a 14 puntos del Real Madrid, que sumados a los seis puntos que les han tangado a los blancos, harían la redonda cifra de 20 puntos de distancia. Recapitulemos

Tres puntos extra en Valencia

En Valencia fue Undiano Mallenco el que empujó al Barcelona en los momentos de mayor dificultad. El Valencia protestó que uno de los goles de Messi era fuera de juego posicional, que Busquets debió ser expulsado y que Umtiti cometió un penalti Clamoroso a Rodrigo. En Mestalla fue Messi el autor de los dos goles que valieron los tres puntos para los de Luis Enrique, pero si Undiano hubiera acertado la victoria habría sido para el Valencia. Así que Messi, 3; árbitros, 3.

Dos de regalo en Sevilla

En Sevilla Messi marcó un tanto que valió dos puntos –la diferencia entre empatar o ganar–, los mismos que regaló el colegiado Jaime Latre. No sólo no pitó fuera de juego posicional de Rakitic en uno de los tantos azulgranas, sino que se hizo el ciego en un clamoroso penalti de Umtiti sobre Correa en los minutos finales del partido. Así que Messi, 5; árbitros, 5.

Gil Manzano, salvador en Anoeta

En Anoeta Messi hizo el gol que permitió al Barcelona sujetar un punto tan valioso como inmerecido, pero fue Gil Manzano el que evitó la victoria legal de la Real Sociedad al anular un tanto de Juanmi en un fuera de juego que sólo existió en su imaginación. Así que Messi 6; árbitros 6.

Clos suma y sigue

Lo del Clásico y Clos Gómez ya fue rizar el rizo. Tres penaltis no pitados en el área del Barcelona y un gol concedido en fuera de juego. Ante el Real Madrid fue mucho más decisivo el colegiado aragonés que Messi, que apenas tocó el balón. Los dos puntos de más concedidos por Clos al Barcelona decantan definitivamente la balanza a favor de los colegiados, que han ayudado a que los de Luis Enrique tengan ocho puntos de más.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias