El árbitro que amenazó al Real Madrid se traga un claro fuera de juego de Giuliano en el gol del Atlético
González Fuertes da como válido desde el VAR un gol de Giuliano Simeone en claro fuera de juego
El argentino sólo tenía a un defensor a su espalda antes de recibir el balón
Susto en Mendizorroza: el Alavés-Atlético se detuvo más de 10 minutos por el desvanecimiento de un aficionado
Polémica en el Alavés-Atlético de Madrid. Pablo González Fuertes, que estaba en el VAR, dio por válido el gol de Giuliano Simeone, que estaba en fuera de juego claro. En el momento en el que Julián Álvarez dispara a puerta y rechaza Sivera, el hijo del Cholo únicamente tenía a un defensor por detrás. Estaba inhabilitado para jugar el balón y, tras cazar el rechace, acabó marcando el 0-1. No se dieron cuenta en el campo los asistentes de Busquets Ferrer, ni tampoco González Fuertes desde el videoarbitraje al revisarla.
Cabe recordar que González Fuertes fue el árbitro que amenazó al Real Madrid antes de la final de Copa del Rey. El colegiado anunció que tomarían medidas contra el conjunto blanco por los vídeos que emiten en su televisión. Colgó el silbato al término de la pasada temporada y comenzó a formar parte del cuerpo específico de VAR. En la tercera jornada, ha llegado el primer gran error que comete durante esta etapa.
El Atlético se adelantó con ese gol del argentino, aunque minutos después empataría el Alavés desde el punto de penalti, después de que Sorloth cometiera una pena máxima sobre Tenaglia. Durante buena parte del encuentro el conjunot rojiblanco sumaba un punto debido a ese empate, aunque en realidad debería ir por debajo en el marcador, puesto que el tanto de Giuliano no debió nunca valer.
En el momento en el que Julián Álvarez dispara ante Sivera, que está adelantado y tiene hasta a tres defensas a sus espaldas, Giuliano se encuentra claramente por detrás de dos de esos defensores del Alavés. Es decir, únicamente tiene a un rival por detrás. Estaba en claro fuera de juego. Sivera rechazó el balón y el delantero rojiblanco fue quien cazó el rechace, marcando el que era el primer gol del partido.
La posición de fuera de juego pasó inadvertida para el asistente de esa banda, que no levantó el banderín. Desde Las Rozas, donde se encontraba el asturiano González Fuertes, tampoco hicieron su trabajo. El gol subió al marcador pese a que Giuliano no estaba bajo ningún concepto habilitado. Un error garrafal de VAR que deberán aclarar desde el CTA.
Temas:
- Alavés
- Atlético de Madrid
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone y el perdón de Julián: «No es fácil disculparse, cuando uno dice eso es porque lo siente; se sentirá en paz»
-
Julián Álvarez pide perdón al Atlético: «Mis palabras durante el Mundial fueron una equivocación por las formas y el momento»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Atlético ante el Deportivo antes del Clásico
-
El clásico ‘unocerismo’ del Atlético
-
Julián Álvarez se reconcilia con el Metropolitano: marca su primer gol en Liga en casa un año después
Últimas noticias
-
El alcalde del PP de Palma, a las puertas de sellar su cuarto Presupuesto de la legislatura gobernando en minoría
-
Brasil vuelve al radar de los inversores ante la ventaja de Bolsonaro, pero su deuda amenaza con frenar el rally
-
Sánchez convoca elecciones tras recaudar 240.000 millones más en impuestos a empresas y familias que en 2018
-
El Imserso se hunde en Benidorm: pasa de 28 a 11 hoteles adheridos en dos años y pierde el 61% de su oferta
-
Malestar en RTVE por el desfile de consejeros durante días en el Festival de San Sebastián: «¿Cuánto ha costado?»