Liga de las Naciones: España - Inglaterra

El árbitro se comió un penalti y expulsión de Pickford sobre Rodrigo

Pickford
Pickford agarra a Rodrigo en boca de gol.

España perdió su primer partido en más de dos años, pero el resultado pudo ser bien distinto si el colegiado del partido frente a Inglaterra, Szymon Marciniak, hubiera actuado con valentía en una acción en la que debió señalar penalti de Jordan Pickford sobre Rodrigo Moreno, y la expulsión del cancerbero británico. El agarrón, a pesar de breve, es claro. Las opciones del portero de llegar al balón tras un clamoroso error en salida, nulas.

El marcador señalaba un 1-3 que encarrilaba la victoria de Inglaterra, pero España, llevada en volandas por la afición del Villamarín y el reciente gol de Alcácer, creía aún en la remontada. Una jugada innecesaria de Pickford en salida de balón provocó un error grosero del guardameta del Everton, que no tuvo más remedio que agarrar a Rodrigo, impidiendo que empujara en primera instancia el balón.

El ariete español intentó, después de la infracción sufrida, anotar, pero Pickford llegó finalmente a cortar el esférico antes de que entrara. Rodrigo, al igual que el resto de los jugadores de España, alucinaron al ver que Marciniak no señalaba el punto de penalti y la expulsión del portero, que se libró de un intento de remontada más agresivo del combinado nacional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias