Arbeloa: «Si ganamos la Undécima, hago un Periscope con Piqué»

Arbeloa-Real-Madrid
Arbeloa, durante el Real Madrid-Málaga de la pasada temporada. (AFP)
Miguel Zorío

Arbeloa asegura que su título favorito es «la Décima». Además, reconoce que el gran objetivo de el Real Madrid esta temporada es ganar la Champions. Tanto es así que, después de todos los líos entre él y Piqué, estaría dispuesto a hacer un Periscope junto al defensa del Barça. «Si ganamos la Champions, hago uno con quien quieras, incluso con Piqué», dijo el madridista en el programa El Partido de las 12 de la Cadena Cope.

Este sábado ambos se verán las caras en el Clásico. Un duelo en el que Arbeloa no piensa en otro resultado que no sea la victoria: «Ningún madridista firma el empate en ningún partido y en ninguna situación. Estamos preparados para esta batalla. Hace pocos años nos ganaron 5-0 y les ganamos la Copa del Rey. Sabemos el rival que tenemos delante, que juegan muy bien, que llevan jugando juntos muchos años, pero no nos achantan para esta batalla».

Toni Freixa, exportavoz del Barcelona, dijo hace unos días que el Barça ganaría 4-0 el Clásico. En respuesta, Arbeloa dice que se conforma «con ganar 0-1». También contestó a Cardoner por sus polémicas declaraciones sobre el Real Madrid, acusándolo de ser el favorecido en la época de Franco: «Aconsejo a Jordi Cardoner que se compre un libro de historia de fútbol».

Arbeloa habló sobre Cristiano. El lateral del Real Madrid asegura que el astro portugués es un grandísimo futbolista, aunque no entra a debatir si es mejor o no que el crack argentino del Barcelona. «Es el mejor con el que he jugado. Con Messi no he jugado. Si hay alguien piensa otra cosa que lo diga. Yo no lo pienso», reconoce.

Plan para ganar al Barça

El salmantino piensa que sólo hay una manera de ganar a los azulgrana: «Haciendo más goles que ellos. Es normal que la gente les tenga respeto por el triplete, por la temporada que llevan. Hace dos años ganamos la Décima, así que no somos una banda. Si un equipo puede ganar a este Barça es el Real Madrid».

Los de Zidane tienen un plan para poder asaltar el Camp Nou este sábado. «Hacer nuestro partido. Debemos tener el balón y eso vamos a intentar hacer. Nos tocará defender en ocasiones, eso es evidente. Pero queremos tener nuestras posibilidades. Ganar en Barcelona sería importante y con esa intención vamos», comenta.

Selección

En cuanto a la selección, Arbeloa deja claro que está feliz por no acudir a La Roja: «No veo los partidos de la Selección. Aprovecho para desconectar y estar con la familia. Me dolió quedarme fuera del Mundial de Brasil. Estuve en toda la fase de clasificación y duele quedarse a las puertas. No he vuelto a hablar con Vicente del Bosque. Hice todo lo que tuve que hacer en la Selección y ahora estoy contento de no ir».

Lo último en Deportes

Últimas noticias