Freixa enciende el Clásico: «4-0 sería un resultado capicúa»

freixa
Toni Freixa, en una rueda de prensa con el Barcelona.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Toni Freixa, ex portavoz del Barcelona, pronosticó el resultado del Clásico de este sábado en el Camp Nou. «4-0, para que el resultado sea capicúa. El equipo ya nos brindó un espectáculo en la primera vuelta con un 0-4. Una goleada del Barça tampoco debe de ser un gran negocio para los apostantes», dijo.

El que fuera candidato a la presidencia del Barcelona en 2015 asegura que este Clásico no tiene emoción por la superioridad de uno de los contendientes: «Es uno de los clásicos más descafeinados de los últimos tiempos. Con pleno respeto a todos los rivales, este equipo está a 14 partidos de ganar otro triplete por segunda temporada consecutiva y eso es lo que pesa en el ambiente y no ningún cagómetro».

Freixa homenajea a Cruyff

El abogado quiso dar unas palabras de reconocimiento al mito del barcelonismo Johan Cruyff, fallecido la pasada semana. «Fue una figura muy importante para los de mi generación, que siendo niños lo vimos llegar como jugador. Después, cuando volvió como entrenador, lo hizo para dejar impregnada su obra en el club, no sólo en cuanto a los éxitos y títulos que consiguió, sino el sistema de juego y la mentalidad», añadió.

Para Freixa no hay dudas sobre Johan: «Está claro que Cruyff es un personaje emblemático en nuestra historia y en nuestra historia reciente sin duda es el más grande».

Lo último en Deportes

Últimas noticias