Deportes
El partido iba a disputarse hoy a las 21:00 horas

La borrasca Dorothea obliga a aplazar el Tenerife-Deportivo ante la previsión de vientos huracanados

Hay situación de alerta máxima en la isla. Se prevén fuertes rachas de viento hasta 120 kilómetros por hora

La principal fecha que se valora para disputar el partido entre Tenerife y Depor apunta a ser este lunes 16

Así sonó el himno de España en Tenerife

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

La borrasca Dorothea ha obligado este domingo a aplazar el Tenerife-Deportivo de La Coruña ante la previsión de vientos huracanados. El partido estaba previsto disputarse a partir de las 21:00 horas, pero el Gobierno insular ha suspendido en la tarde de hoy toda actividad deportiva prevista al aire libre en el estadio de futbol Heliodoro Rodríguez López.

La intensificación del viento prevista para esta tarde noche por la AEMET ha motivado esta decisión. Y es que hay situación de alerta máxima en toda la isla y se prevén fuertes rachas de hasta 120 kilómetros por hora. La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, ha trasladado esta precaución al presidente del Tenerife, Paulino Rivero, ya que el equipo blanquiazul tenía que jugar esta tarde su partido correspondiente a la jornada 19 de Segunda División.

La borrasca Dorothea está azotando el archipiélago en las últimas horas. Se prevé que la situación continúe siendo inestable, motivo por el cual las autoridades locales pidieron que el choque no se juegue. Hace unos años, una alerta por fuertes lluvias hizo que un duelo Tenerife-Lugo se jugara 24 horas después de la hora establecida.

Los insulares ya tienen un partido aplazado en su día, cuando la Federación decidió que no se disputara el encuentro ante el Levante de la decimocuarta jornada por la tragedia de la DANA que azotó Valencia  a finales de octubre. Dicho encuentro se jugará el próximo 7 de enero.

¿Cuándo se jugará el partido?

Actualmente, la principal fecha que se valora para disputar el partido entre Tenerife y Depor apunta a ser este lunes 16, aunque todavía no hay anuncio oficial al respecto. El club isleño, a través de un comunicado oficial, anunció la petición tinerfeña de aplazar el choque para evitar males mayores.

Esta solicitud ha sido formulada por el Tenerife, atendiendo la declaración de alerta máxima decretada por el Gobierno de Canarias por «fenómeno meteorológico adverso en los municipios del norte y oeste de Tenerife (Arona, Vilaflor, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Arico, Fasnia, Güímar, Arafo, Candelaria, El Rosario y Santa Cruz de Tenerife)».