Apelación desestima el recurso del Barcelona y mantiene la sanción a Luis Suárez
El Barcelona presentó un recurso para rebajar la sanción de dos partidos a Luis Suárez, impuesta por el Juez de Competición. Sus provocadoras palabras a los futbolistas del Espanyol no han pasado desapercibidas y el Comité de Apelación ha desestimado el recurso presentado por el club azulgrana. En él alegaba que el uruguayo no dijo lo que se reflejaba en el acta, asegura que el colegiado pudo atribuir, por error, las palabras al delantero.
Ante estas alegaciones el Comité aplica el artículo 27 del Código Disciplinario en el que se indica que «la redacción del acta solo puede desvirtuarse con medios de prueba que, en el presente caso, lamentablemente el club no dispone». Por tanto considera que el recurso «carece de consistencia».
Por otra parte el club azulgrana reclamó la inexistencia en el acta con respecto a la provocación de los jugadores del Espanyol, en especial de su portero Pau López. Si se analiza la redacción del acta, no consta ningún hecho protagonizado por los jugadores del referido club que pueda considerarse una «provocación suficiente», dicta la nueva sentencia.
De acuerdo con el artículo 116 del Código Disciplinario se sanciona de uno a tres partidos al jugador que insulte, ofenda, amenace o provoque a otro. Tras analizar el acta arbitral del encuentro Competición decidió sancionar los hechos. Algo que Apelación acaba de reafirmar. En la nueva resolución publicada este martes el Comité asegura lo siguiente: «Debe tenerse en cuenta, que dicho futbolista (Luis Suárez) esperó a los jugadores del equipo contrario en el túnel de vestuarios para provocarles, lo que evidencia cierta premeditación, tal y como acertadamente sostiene el órgano de instancia».
Al Barcelona tan sólo le queda presentar su recurso ante el TAD en el plazo de quince días hábiles. Aunque ello no evitará que Suárez se pierda el choque de Copa este miércoles en Cornellà. Tampoco podrá jugar el partido de ida de los cuartos de final, siempre y cuando se clasifique el conjunto de Luis Enrique.
Lo último en Deportes
-
Mateo Alemany: «Los que me conocen ya saben lo exigente que soy»
-
Muere Rafaela Del Bianchi, influencer de 27 años y ex novia de una futbolista del City
-
Carlos Sainz raja de las retransmisiones en la Fórmula Uno: «No sacaron ninguno de mis adelantamientos»
-
Piqué vuelve a insultar a los árbitros en un partido del Andorra: «Esto es una puta vergüenza»
-
Alemany viene con mando en plaza: adiós a la era Bucero
Últimas noticias
-
Sánchez ofrece más competencias sanitarias sólo al País Vasco, dejando fuera al resto de autonomías
-
El Constitucional mantiene su aval a la amnistía de Sánchez a los golpistas tras el recurso del Supremo
-
Bruselas abre un expediente contra España por las multas a las aerolíneas que cobran el equipaje de mano
-
Mateo Alemany: «Los que me conocen ya saben lo exigente que soy»
-
Ver para creer: los okupas le piden 15.000 € para ‘devolverle’ su propia casa en Cádiz, pero la Guardia Civil lo impide