Liga Santander

Anuncian un acuerdo entre el Sevilla y Maxime López

Después de obtener el visto bueno de Maxime López, el Sevilla deberá negociar con el Olympique de Marsella su traspaso, que podría alcanzar los 25 millones.

Maxime López
Maxime López en un partido contra el Dijon (AFP)

El centrocampista de 21 años podría seguir los pasos de Munas Dabbur y de Diego Carlos y convertirse en el tercer fichaje del conjunto hispalense para la próxima temporada. Al parecer, el Sevilla ya habría alcanzado un acuerdo con Maxime López y deberá ahora hacer lo propio con su equipo, el Olympique de Marsella, para que su traspaso pueda materializarse.

Según Le Phocéen, que es el medio que ha anunciado el acuerdo entre el Sevilla y Maxime López, el Olympique de Marsella ha tasado en 25 millones al galo. De alcanzar dicha cifra el equipo andaluz, se convertiría en el fichaje más caro de su historia. Pese a ser titular indiscutible, el conjunto francés está abierto a hacer caja por él con el fin de liquidez para acometer una profunda reestructuración tras la salida de Rudi García.

Cuestionado por la posibilidad de que Maxime López fiche por el conjunto hispalense, Florent Germain, periodista de RMC, señalaba recientemente: «¿López al Sevilla? Maxime cuenta con grandes probabilidades de ir a España. Tiene contactos con el Sevilla. Él está abierto a marcharse; dependerá del nuevo entrenador. Se ha avanzado, hubo reuniones. Lo de Maxime a España es un asunto a seguir…».

Además de con Maxime López, el Sevilla negocia por Maupay

El acuerdo entre el Sevilla y Maxime López se ha filtrado horas después de que se dijera que el agente de Neal Maupay, delantero de 22 años del Brentford, se había desplazado a Sevilla para negociar su fichaje por el equipo andaluz.

Después de anotar 28 goles en 49 partidos, el atacante estaría decidido a cambiar de aires en verano y le seduce la opción de poder probar fortuna en LaLiga Santander. Así pues, el Sevilla partiría con ventaja respecto a otros pretendientes del galo como el Aston Villa o el Norwich, que le permitirían seguir su carrera en Inglaterra. Su traspaso rondaría los 10 millones de euros.

Parece claro que, al igual que el Olympique de Marsella, tras no haberse clasificado para la próxima edición de la Champions League, el Sevilla también se prepara para una profunda reestructuración liderada por Monchi. ¿Conseguirá cerrar los fichajes de Maxime López y de Neal Maupay?

Lo último en Deportes

Últimas noticias