Anulado el juicio por la muerte de Maradona
El juicio contra siete trabajadores de la salud por la muerte de Diego Armando Maradona fue anulado este jueves por los dos jueces restantes del tribunal tras la recusación el martes de la magistrada Julieta Makintach por su participación en un documental sobre el proceso.
«Consideramos que los motivos que determinaron la recusación de la doctora Makintach nos llevan a declarar la nulidad de este juicio oral», señaló el juez Maximiliano Savarino, que con esta decisión decretó el final del proceso, iniciado hace dos meses y medio y que finalizó este jueves en su audiencia número 21.
Tras esta decisión, la Justicia deberá sortear un nuevo tribunal, algo que podría tardar meses.
Savarino defendió que tanto él como la jueza Verónica Di Tomasso cumplieron con su deber pero que la actuación de Makintach violó el derecho de las partes de ser oídas por un tribunal imparcial, “provocando un perjuicio a las partes acusadoras y las defensas”.
El juicio comenzó el 11 de marzo y con la de hoy se celebraron un total de 21 audiencias, en las que más de 40 testigos declararon, incluidas las hijas del exfutbolista, Dalma, Gianinna y Jana Maradona.
La nulidad del juicio había sido pedida el pasado martes por la Fiscalía y los abogados de casi todas las querellas y defensas, tras el apartamiento de la jueza Makintach.
La magistrada fue formalmente recusada tras la exhibición de múltiples pruebas de su participación en un documental sobre el juicio, incluyendo el guion y el tráiler de la miniserie.
En el tráiler se observaron imágenes de Maradona mezcladas con planos de la jueza Makintach desfilando por los tribunales con música electrónica de fondo, mientras que el guion incluía escenas de la magistrada en su casa, vistiéndose y maquillándose para ir al juzgado.
Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, durante una internación domiciliaria en la localidad de Tigre, a las afueras de Buenos Aires.
Lo último en Deportes
-
La última locura de Luis Enrique: de los andamios a poner una pizarra gigante en los entrenamientos
-
Filipe Luis, el discípulo de Simeone que se ha coronado en el Flamengo y mira al Atlético
-
Muere repentinamente en su casa a los 41 años el entrenador Liam Gleason
-
Tensión entre Norris y Piastri por las órdenes de equipo: «Pregunta a él si me dejaría pasar»
-
La España de las finales vuelve a ganar
Últimas noticias
-
Boadilla exhibe artículos de la Constitución vulnerados por el Gobierno de Sánchez
-
«Una Navidad para la historia»: Murcia presenta su programa de Navidad con más de 400 actividades
-
Mágica Navidad de Torrejón: entradas, cuándo es, horarios y guía de la ciudad de la Navidad
-
‘Shelter’: tráiler y fecha de estreno del nuevo thriller de acción del inagotable Jason Statham
-
Madrid ha realizado más de 500 análisis de peste porcina este año y vigila las explotaciones