Antideportivo Rossi: ensució el asfalto poniendo en peligro la seguridad de los pilotos

rossi-muguello
Rossi rompió el motor en el GP de Italia.
Javier Iglesias

Valentino Rossi volvió a sacar a relucir su comportamiento más antideportivo en el circuito de Mugello. El italiano rompió el motor a falta de 15 vueltas ante la decepción de las gradas pobladas de fans del doctor. Sin embargo, en lugar de apartarse decidió mantenerse en pista dejando un reguero de aceite.

Los comisarios podrían estudiar tomar medidas contra Rossi, ya que dejó el asfalto muy sucio y en condiciones peligrosas para el resto de pilotos que aún seguían en carrera. No tuvo en cuenta, ni siquiera un momento, la seguridad. Además, el italiano, no consiguió llegar a boxes para aparcar allí su Yamaha.

Rossi, en el momento de romper el motor, debió apartarse y salir del trazado por el acceso más cercano. En el paddock sentó bastante mal el comportamiento de Valentino, ya que lo entendieron como una trampa para ver si alguno de sus rivales por el campeonato podía ir al suelo.

Los abandonos pueden ser una de las causas que determinen el triunfo final en el Mundial, ya que esta temporada los tres grandes favoritos se han ido al suelo antes de cruzar la bandera a cuadros. Ahora Rossi acumula dos ceros que le dejan en desventaja.

Lo último en Deportes

Últimas noticias