No ha entrado en la lista de convocados

Ansu Fati se queda fuera del Mundial Sub-17 y podrá jugar el Clásico

David Gordo, seleccionador Sub-17, no ha incluido a Ansu Fati en la convocatoria para el Mundial de Brasil. El jugador del Barcelona podrá disputar el Clásico. "Lo mejor es que Ansu Fati tenga su opción en noviembre para participar en una categoría mayor", aseguran desde la Federación.

ansu fati
Ansu Fati, durante el partido contra el Valencia. (AFP)

Ya es oficial: Ansu Fati no jugará el Mundial Sub-17 con la selección española. El jugador del Barcelona no ha entrado en la lista de convocados para disputar la competición que se disputa en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre y por tanto estará disponible para Valverde para poder jugar el Clásico.

Pese a la calidad del futbolista recién nacionalizado, David Gordo no la incluido finalmente en la convocatoria. «Lo mejor es que Ansu Fati tenga su opción en noviembre para participar en una categoría mayor», asegura Francis Hernández, director deportivo de las categorías inferiores de la selección.

«Entendemos que el objetivo de la Federación cuando inicia el proceso de nacionalización es que esté disponible para la selección española y no para una categoría en concreto. Haciendo un análisis hemos entendido que lo mejor es que se quede. Nuestro objetivo es que algún día pueda debutar en la absoluta», añade Hernández.

Por su parte, el seleccionador David Gordo afirma que creen que «está para competir en categorías superiores». «Estamos muy contentos con la lista que hemos elaborado, es muy parecida a la del Europeo, del perfil que hemos tenido siempre. Son jugadores con talento, hambre y ganas de representar a España», agregó.

Lista de convocados

OSASUNA: Iván Martínez
BETIS: Éric Ruiz
MALLORCA: Pere Joan
ZARAGOZA: Alejandro Francés
VALENCIA: Menargues
y Jordi Escobar
ALAVÉS: Javi López
BARCELONA: José Martínez e Ilaix Moriba
ATLÉTICO: Adrián Gómez y Germán Valera
REAL SOCIEDAD: Beñat Turrientes y Robert Navarro
JUVENTUS: Pablo Moreno
LAS PALMAS: Pedri
REAL MADRID: Rafa Marín, Álvaro Carrillo y Óscar Aranda.
VILLARREAL: Aitor Gelardo Vegara  y Yéremi Pino.
MÁLAGA: David Larrubia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias