Champions League: Inter de Milán

Ansu Fati entra en la historia: goleador más joven de la Champions

Ansu Fati ha entrado en la historia de la Champions League al convertirse en el futbolista más joven, con 17 años y 40 días, en hacer un gol en la máxima competición continental

Ansu Fati
Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Ansu Fati ante el Inter de Milán. (AFP)

Ansu Fati ha hecho historia en la Champions League. El futbolista del Barcelona anotó el gol de la victoria frente al Inter de Milán y gracias a ese tanto se ha convertido en el jugador más joven en marcar en la máxima competición continental.

Sorprendía la decisión de Ernesto Valverde de dejar a Ansu Fati en el banquillo en un partido en el que estaba hecho para los menos habituales. Pasaban los minutos y los aficionados del Barcelona continuaban esperando a que el joven futbolista que amplió su contrato hace unos días entrase al terreno de juego.

Era el minuto 85 cuando el futbolista en cuestión entraba en lugar de Carles Pérez. El marcador iba 1-1 y Valverde quitaba al, hasta el momento, autor del único gol azulgrana en Milán. Un minuto tardó Ansu Fati en soltar un latigazo cruzado desde la frontal del área para romper la igualada y poner el 1-2 definitivo.

De esta forma, Ansu Fati se convierte en el futbolista más joven en marcar en la Champions League con 17 años y 40 días. El futbolista del Barcelona le roba el récord a Ofori-Quaye, que ostentaba desde 1997 cuando, con 17 años y 194 días, marcó con Olympiacos ante el Rosenborg.

Lo último en Deportes

Últimas noticias