Prepara la pretemporada más dura de la historia

Año II después de Pintus

Antonio Pintus
Pintus ya prepara la pretemporada más dura de la historia.
Pedro Antolinos

Antonio Pintus tiene una gran parte de culpa en el éxito del Real Madrid en la pasada temporada. El preparador físico está en boca de todo el mundo después de que los jugadores blancos hayan llegado como aviones al tramo decisivo de la temporada. Para levantar los dos trofeos, los de Zidane tuvieron que sufrir el pasado mes de julio en Estados Unidos y en la minipretemporada de Navidad.

Porque Zidane lo tuvo claro desde que llegó al banquillo del Real Madrid: Pintus debía estar a su lado. El francés heredó a un equipo con una mala condición física y para que no se repitieran los errores del pasado llamó a filas para el comienzo de la 2016/2017 a su preparador físico en la época de la Juventus. Una llamada teléfonica del francés bastó para que el italiano rompiera su vínculo verbal con el Lyon y fichara por el Real Madrid. 

Y desde el primer día el sargento Pintus aplicó su mano de hierro. La pretemporada del año pasado en las instalaciones de UCLA se recuerda como una de la más dura en años pero los jugadores nunca pusieron mala cara. Sabían que para llegar al éxito era indispensable sufrir con la zapatillas puestas en verano. 

En el club se habla como una de las claves del doblete, la minipretemporada que el equipo realizó después de haber ganado el Mundial de Clubes. Para no repetir errores de la época de Ancelotti, el Real Madrid fue el club de la Liga Santander que antes regresó de las vacaciones de Navidad y estuvo nueve días entrenándose antes del duelo de Copa del Rey ante el Sevilla. Pintus combinó circuitos físicos con ejercicios de gimnasio y según aclaran muchos jugadores, «la caña que nos dio fue clave para llegar bien al tramo decisivo».

Cristiano se ejercita junto a Pintus antes del Mundial de Clubes. (AFP)

Del método Pintus se ha publicado mucho pero la clave de su trabajo no es más que el esfuerzo. El preparador italiano de 54 años es muy exigente y estricto con su trabajo y obliga a todos los jugadores a sufrir hasta el final. Exprime a los futbolistas hasta el punto de llegar a la agonía. El arte de saber sufrir que es indispensable cuando se realizan trabajos físicos. Pintus combina el trabajo individual con cada uno de ellos con temibles sesiones colectivas en la que los jugadores pueden estar hasta más de una hora haciendo carrera continua a un ritmo exigente.

La pretemporada más dura en años

El actual campeón de Liga y Champions tendrá una de las pretemporadas más duras de la historia donde se enfrentará a los mejores equipos del mundo en la gira por Estados Unidos antes de volver a Europa para disputar la final de la Supercopa de Europa y España.

Los jugadores del Real Madrid están citados en Valdebebas el próximo 10 de julio para comenzar la pretemporada. Ese mismo día viajarán a Los Angeles donde volverán a ejercitarse en la sede de la universidad de UCLA. Desde el día 11 hasta el 23, la plantilla estará a cargo de un Antonio Pintus que diseñará un plan para volver a poner a tono a los futbolistas con el objetivo de llegar en una condición óptima a los primeros partidos oficiales.

pintus
Antonio Pintus, liderando una sesión durante la pretemporada de 2016.

El domingo 23 disputará su primer partido amistoso ante el Manchester United de José Mourinho y puede que de Álvaro Morata en San Francisco. Tres días después se medirá al City en Los Angeles y el sábado 29 jugará el Clásico ante el Barcelona en Miami. Posteriormente el día 2 disputará un amistoso ante un combinado de la MLS en Chicago y posteriormente viajará a Madrid para preparar la final de la Supercopa de Europa del 8 de agosto en Skopje ante el United.

Cuatro días más tarde, el sábado 12, el Real Madrid viajará al Camp Nou para disputar el partido de ida de la Supercopa de España ante el Barcelona y el martes 15 de agosto jugará la vuelta en el Santiago Bernabéu. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias