Los Angeles Lakers retirarán la camiseta de Pau Gasol
Los Angeles Lakers retirarán la camiseta de Pau Gasol con el número 16, como homenaje a la prolífica carrera del ala-pívot español
Pau Gasol se retira del baloncesto
Gasol no pudo contener las lágrimas al recordar a Kobe Bryant
El día que Pau Gasol arrasó a Francia con una exhibición histórica
Pau Gasol anunció este martes el punto y final a su carrera en el baloncesto profesional, después de más de dos décadas de grandes éxitos en la NBA, la Liga ACB y con la selección española. La etapa triunfal de la leyenda en la mejor liga del mundo llegó en Los Angeles Lakers, franquicia en la que ganó dos anillos junto a Kobe Bryant y que ahora planea la retirada del número 16 en honor al mayor de los Gasol.
Shams Charania, periodista de The Athletic y una de las voces más reputadas en cuanto a información NBA se refiere, anunció minutos después del anuncio de retirada de Pau que Los Angeles Lakers planean subir al techo del Staples Center la camiseta del jugador español y homenajear así a uno de los jugadores más destacados en la historia reciente de la franquicia angelina.
Gasol, además de conquistar los anillos de campeón de 2009 y 2010, llegó a las Finales de la NBA en 2008, meses después de su llegada a la franquicia de Los Angeles, proveniente de Memphis Grizzlies, en un traspaso histórico. Al término de sus siete temporadas en el Staples Center, el ala-pívot catalán completó unos promedios de 17’7 puntos, 9’9 rebotes y 3’5 asistencias en una media de 35 minutos por partido.
Pau disputó 429 partidos como Laker, que le valen junto a sus resultados para que su camiseta con el 16 sea retirada y suba al techo del Staples junto con la de leyendas como Abdul-Jabbar, Elgin Baylor, Magic Johnson o su gran amigo Kobe Bryant.
Lo último en Baloncesto
-
El enigmático anuncio de LeBron James en medio de los rumores sobre su retirada
-
Cuándo empieza la ACB y dónde ver por televisión en directo todos los partidos de la Liga Endesa
-
Silencio sepulcral en la izquierda ante el partido del Barça de basket contra el Hapoel de Tel Aviv
-
Supercopa de España de baloncesto 2025: cuándo es, dónde ver y dónde se juega
-
La Euroliga se mantiene firme y empezará con sus dos equipos israelíes: «De momento seguimos igual»
Últimas noticias
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
-
Trump revela que Hamás «ha accedido a cosas muy importantes» y cree que se llegará a un «acuerdo»
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 6 de octubre de 2025