Los Angeles Lakers retirarán la camiseta de Pau Gasol
Los Angeles Lakers retirarán la camiseta de Pau Gasol con el número 16, como homenaje a la prolífica carrera del ala-pívot español
Pau Gasol se retira del baloncesto
Gasol no pudo contener las lágrimas al recordar a Kobe Bryant
El día que Pau Gasol arrasó a Francia con una exhibición histórica
Pau Gasol anunció este martes el punto y final a su carrera en el baloncesto profesional, después de más de dos décadas de grandes éxitos en la NBA, la Liga ACB y con la selección española. La etapa triunfal de la leyenda en la mejor liga del mundo llegó en Los Angeles Lakers, franquicia en la que ganó dos anillos junto a Kobe Bryant y que ahora planea la retirada del número 16 en honor al mayor de los Gasol.
Shams Charania, periodista de The Athletic y una de las voces más reputadas en cuanto a información NBA se refiere, anunció minutos después del anuncio de retirada de Pau que Los Angeles Lakers planean subir al techo del Staples Center la camiseta del jugador español y homenajear así a uno de los jugadores más destacados en la historia reciente de la franquicia angelina.
Gasol, además de conquistar los anillos de campeón de 2009 y 2010, llegó a las Finales de la NBA en 2008, meses después de su llegada a la franquicia de Los Angeles, proveniente de Memphis Grizzlies, en un traspaso histórico. Al término de sus siete temporadas en el Staples Center, el ala-pívot catalán completó unos promedios de 17’7 puntos, 9’9 rebotes y 3’5 asistencias en una media de 35 minutos por partido.
Pau disputó 429 partidos como Laker, que le valen junto a sus resultados para que su camiseta con el 16 sea retirada y suba al techo del Staples junto con la de leyendas como Abdul-Jabbar, Elgin Baylor, Magic Johnson o su gran amigo Kobe Bryant.
Lo último en Baloncesto
-
Doble fracaso de la selección de Cataluña: pierde con Gran Bretaña y sólo llena la mitad del pabellón
-
España iguala su récord de jugadores en un draft de la NBA con Baba Miller fichando por los Clippers
-
Hugo González vuelve con España en una lista con un solo jugador del Real Madrid y tres del Barça
-
Las mentiras de Laporta con el baloncesto machacan al Barcelona: tercer año seguido en blanco
-
¡La Liga es taronja! Un histórico Valencia se proclama campeón por segunda vez contra el Barcelona
Últimas noticias
-
La tecnología israelí que el Gobierno se resistía a usar fue clave para extraer los whatsapps entre Getru y Zapatero
-
Zapatero dirá al juez que líderes extranjeros de visita en España le regalaron las joyas, la mayoría siendo presidente
-
Zapatero dirá que las joyas se las regalaron mandatarios de Marruecos, Arabia Saudí y Emiratos
-
Zapatero busca librarse del contrabando y el delito fiscal alegando que las joyas las recibió en Moncloa
-
Los OK y KO del lunes, 29 de junio de 2026OK: