Andy Murray guía a Gran Bretaña hacia la Copa Davis 79 años después
Andy Murray otorgó a Gran Bretaña el punto definitivo en la final de la Copa Davis tras ganar al belga David Goffin, por 6-3, 7-5 y 6-3, y lograr así el décimo título británico de esta competición, que este año se ha disputado en el Flanders Expo de Gante.
Murray se llevó en tres mangas el duelo que enfrentaba a los dos números uno de cada formación. Gran Bretaña saborea de nuevo el placer de levantar la Ensaladera después de 79 años.
Gran Bretaña se ubica como el tercer país con mayor número de triunfos en la competición
El duelo finalizó con un sensacional globo en el último punto y un Murray rondando por la pista conmocionado por el triunfo.
La tierra batida del Flanders Expo, en Gante, presenció durante el fin de semana tres victorias de Andy Murray. Puso el 1-1 al vencer a Ruben Bemelmans el viernes, el 1-2 junto a su hermano Jamie en el dobles del sábado y el 1-3 definitivo en el primer duelo del domingo. Es el primer tenista que concreta esta gesta en una final desde el estadounidense Pete Sampras en 1995 contra Rusia en Moscú (3-2).
Este es el décimo título de Copa Davis que gana Gran Bretaña y se ubica como el tercer país con mayor número de triunfos en esta competición, después de Estados Unidos, con 32 y Australia, con 28. Francia se llevó nueve títulos, Suecia, siete, y España 5, entre los más laureados.
Temas:
- Andy Murray
Lo último en Deportes
-
Los escándalos de Medina Cantalejo que han llevado a la Federación a despedirle
-
Iturralde rabia como nunca tras el despido de Medina Cantalejo: «Nos quitan la independencia a los árbitros»
-
España femenino – Japón: horario y dónde ver en directo por TV y online gratis el partido amistoso antes de la Eurocopa
-
El Athletic confirma su reunión con Tebas y arremete contra el Barça: «No está en la regla 1:1»
-
A qué hora es el GP de Austria de F1 2025 y dónde ver en directo y por TV y gratis online en vivo la carrera de Fórmula 1
Últimas noticias
-
Los escándalos de Medina Cantalejo que han llevado a la Federación a despedirle
-
Iturralde rabia como nunca tras el despido de Medina Cantalejo: «Nos quitan la independencia a los árbitros»
-
Trump ya subió los aranceles a este producto español que llevan todas las pizzas de EEUU
-
España femenino – Japón: horario y dónde ver en directo por TV y online gratis el partido amistoso antes de la Eurocopa
-
El alcalde de Cartaya pide «mandar a su país» a los inmigrantes ilegales tras un nuevo apuñalamiento