André Gomes, una presentación a puerta vacía

andre-gomes-barcelona
André Gomes durante su presentación con el Barcelona. (fcbarcelona.cat)
Miguel Zorío

André Gomes ya es del Barça. El centrocampista portugués ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador azulgrana en un curioso acto a puerta vacía. Pese a anunciar su fichaje a bombo y platillo como si de una estrella mundial se tratara, el club no ha conseguido llamar la atención de los aficionados que han preferido irse a la playa a tomar el sol y disfrutar del caluroso día de verano antes que acudir a la presentación del nuevo jugador de su equipo.

Lo cierto es que su fichaje no ha causado mucho furor entre los fans. De hecho tan sólo fue ovacionado por los curiosos que estaban haciendo el tour del Barça en ese momento. Además, estuvo arropado tanto por su familia como por su agente, Jorge Mendes, que vuelve a instalar su oficina en el Camp Nou. Aunque no ha impactado mucho su llegada, André se mostró muy feliz de haber firmado por el conjunto catalán.

«Había que elegir el mejor club para mí y no tenía dudas. Me he decidido por el Barça porque pienso que es lo mejor para mi crecimiento y formación», comentó el futbolista luso. Ha firmado por cinco temporadas después de que pagarán por él 35 millones de euros más 20 en variables. Además, si gana varias veces el Balón de Oro, el Valencia percibirá 15 kilos más.

Al ser preguntado por la razón que le llevó a decantarse por el Barça antes que por el Madrid, André Gomes no se quiso mojar y dijo que «es un tema personal, cada uno tiene su personalidad. Lo que iba mejor con mi personalidad era el Barcelona. No importa qué clubes había. Era el Barça y punto. Tiene que ver con mi filosofía y la filosofía del club y la entidad».

«No estaba previsto su fichaje»

Durante la presentación comparecieron tanto Robert Fernández como el presidente Bartomeu y el director de deportes profesionales, Albert Soler. Este último reconoció que «inicialmente, no estaba previsto su fichaje en la planificación económica, pero es cierto que si había una oportunidad importante, haríamos este esfuerzo. Y se ha decidido que era el mejor momento».

En un principio el Barça no contaba con incorporar al centrocampista portugués esta temporada por temas económicos. Aunque, cuando el Madrid lo descartó, los azulgrana no pudieron negarse a firmar a un jugador de este calibre que había sido sondeado por los grandes clubes de Europa y especialmente por los blancos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias