Ancelotti avala a Zidane: «Tiene capacidad para liderar al Madrid»

zidane-real-madrid
Zidane y Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid hace dos temporadas.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Carlo Ancelotti dio su bendición a Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid. El entrenador italiano cree que el galo está preparado y capacitado para dirigir «una plantilla que conoce muy bien». «Zidane tiene indudablemente la suficiente capacidad para ser el líder del Real Madrid», aseguró en una entrevista a Sina Sports.

El entrenador disfrutó de Zidane como su segundo en el año en el que el Real Madrid levantó la décima Copa de Europa en Lisboa. «Le deseo lo mejor porque se lo merece», prosiguió.

Carletto trasladó su disgusto por la situación que vive el equipo que entrenaba la pasada temporada. «Cuando el club vive momentos complicados me es difícil de aceptar. Tengo un sentimiento especial por el Real Madrid, hice muchos amigos allí», apuntó.

Críticas a la decisión de Florentino

El técnico italiano aprovechó para defender a Rafa Benítez y la figura del entrenador en el Real Madrid. «Esta vez me es verdaderamente difícil de entender esta decisión del presidente. Zidane se va a convertir en el quinto entrenador del Real Madrid desde 2009. ¿De verdad es siempre responsabilidad del entrenador, es siempre éste quien está equivocado? Cada uno puede sacar sus propias conclusiones», aseguró.

«Sé que la labor de un entrenador siempre está en relación con los resultados deportivos, también sé que nuestro trabajo siempre es un asunto sometido a debate. Pero esta vez sólo se había jugado la mitad de temporada», zanjó el entrenador, que el año próximo dirigirá al Bayern de Múnich.

Lo último en Deportes

Últimas noticias