ANC y Òmnium quieren otro aquelarre independentista: animan a los aficionados a ir con camiseta amarillas en la final de la Copa del Rey
La ANC y Òmnium Cultural han hecho un llamamiento a que los aficionados del Barcelona vayan a la final de la Copa del Rey de este sábado con camisetas amarillas o con la equipación del equipo azulgrana que representa la senyera, la bandera catalana.
En un comunicado los grupos secesionistas, han argumentado que esta acción debe servir para protestar contra «la acción represiva que ejercen el Gobierno, jueces, cuerpos de seguridad y medios de comunicación» contra personas que defienden ideas políticas distintas y desde el pacifismo.
«El color amarillo es símbolo de libertad y es una manera respetuosa, plástica y efectiva de pedir dentro del estadio la liberación de todas las personas presas y exiliadas por motivos políticos», concluyen las entidades.
También apoyan esta campaña la Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes y la asociación de juristas Drets, y piden que se muestre esta simbología amarilla, sobre todo, en el momento en que suene el himno de España antes del inicio del encuentro.
Lo último en Barcelona
-
Un ex de directivo de Laporta cuestiona las cuentas del Barça: «Las pérdidas este año son 107»
-
Olmo se rompe: nuevo lío de lesiones entre la selección y el Barcelona
-
El Barcelona saca a la venta sus abonos con dos meses de la temporada transcurridos
-
El Barcelona sigue atado a la Superliga aunque haya decidido irse
-
Laporta confirma la traición del Barcelona a la Superliga: «Debemos volver a la UEFA»
Últimas noticias
-
El galáctico de los despachos se lleva el sobresaliente de Pipi Estrada
-
El dardo de la Casa Blanca al Comité del Nobel por no premiar a Trump: «Antepone la política a la paz”
-
Ni Inclán Brutal Bar ni Decadente: éste es el restaurante del barrio de Las Letras con las mejores patatas bravas que vas a probar
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña sigue con dudas sobre su embarazo
-
Ni pan con tomate ni butifarra: en este pueblo de Tarragona te pondrás hasta arriba de sushi por 20 euros