La amistad entre Robert y García Pitarch privó a André Gomes de ir al Madrid
André Gomes no cumplirá su sueño de jugar en el Madrid. El conjunto blanco era la primera opción del futbolista, porque estaba como loco por vestir de blanco la próxima temporada. Sin embargo, la decisión de James de quedarse en el Madrid dio un giro total a la operación. Además, los merengues no querían pagar el elevado precio que pedía el Valencia y dio por zanjadas las negociaciones.
Aunque lo cierto es que la amistad entre los directores deportivos de Barça y Valencia ha sido decisiva. Una relación que viene de lejos. Robert Fernández y Suso García Pitarch se conocen desde su etapa en el Valencia como jugadores en los años 80. Ambos coincidieron durante dos temporadas en el conjunto ché.
Una vez terminada su carrera como futbolista, el actual secretario técnico del Barça comenzó a trabajar en la cantera del Valencia junto a García Pitarch, que en aquel momento era el director de la escuela. Años más tarde, cuando Suso se convierte en director deportivo del Atlético, se lleva consigo a Robert para formar parte de la secretaría técnica del club rojiblanco.
De hecho, llegó a formar parte de la agencia de representación de futbolistas Interstar Deporte, empresa que pertenece a Vicente Forés y José Manuel Tárraga, en la que figuraba como delegado en Cataluña. Finalmente esta amistad entre ambos dirigentes ha sido clave para que André Gomes recalara en el Barça y no en el Madrid.
Montoya y Tello al Valencia
La gran relación que mantienen ambos dirigentes no se quedará en André. El Barça no cuenta con Cristian Tello y Martín Montoya y está como loco por deshacerse de ambos futbolistas. El Valencia es el principal candidato para llevarse a los jugadores y más aún tras la operación André Gomes, que le costará a los azulgrana 35 millones de euros más 20 en variables.
Según ha podido saber DIARIO MADRIDISTA tanto Montoya como Tello abandonarán el Barça rumbo al Valencia por un precio que ronda los ocho millones de euros. De esta forma, los blanquinegros refuerzan el lateral derecho tras la salida de Barragán al Middlesbrough. Montoya también puede jugar en la banda izquierda.
Además, reforzarían la delantera con el ex del Oporto, tras la marcha de Negredo al conjunto de Karanka, y así el Barça se quitaría del medio dos futbolistas con los que no cuenta. Al final la amistad entre Robert y García Pitarch va a agitar el mercado veraniego más de lo esperado.
Lo último en Deportes
-
El CTA pone de excusa el caso Negreira para justificar los errores arbitrales: «Estamos sufriendo mucho»
-
Raúl Fernández se queda en Trackhouse: renueva hasta 2028
-
A qué hora juegan Rafa Jódar – Corentin Moutet hoy: horario y dónde ver por TV en directo gratis el Masters 1000 de Canadá
-
Infantino convoca una reunión de urgencia en Rabat por temor a un motín para derrocarle de la FIFA
-
Neymar la vuelve a liar en Brasil: burlas y bailes al grito de «eliminados» contra el rival
Últimas noticias
-
El hotel fundado por el bisabuelo de Paris Hilton en Marbella tiene un Rafa Nadal Tennis Centre y un penthouse de 4.000€
-
Laureano Oubiña defiende su ‘narcotour’: «Para llegar a fin de mes tengo que vender el vino ‘Antes muerto que chivato’»
-
Una agente muere tras un tiroteo en un cuartel de la Guardia Civil
-
Bombazo en la zoología española: confirman la aparición en Murcia de dos especies de rayas marinas inéditas en el Mediterráneo
-
Al menos un muerto y varios heridos tras la explosión de un tanque de combustible en Gran Canaria