MOTOCICLISMO

El amigo de Rossi sigue llorando: “Valentino ganó en parte el mundial 2015”

rossi-uccio
Uccio Salucci, la mano derecha de Rossi, ha asegurado que el italiano no se va a olvidar de lo sucedido en 2015. (Getty)

El clan Rossi parece incapaz de aceptar que el mundial de 2015 no fue para ellos. A la que pueden, lo recuerdan. Y si no, solamente hay que leer la entrevista que le ha hecho Marca a Uccio Salucci, amigo de la infancia del nueve veces campeón del mundo y su mano derecha prácticamente desde que es piloto profesional.

Uccio afirma que desde el Gran Premio de Australia, una carrera antes de la infame patada de Rossi a Márquez, se dio cuenta de que el de Honda no estaba jugando limpio a su entender. “Cuando acabó aquella carrera le dije a Rossi, ‘mira, aquí Márquez ha hecho algo muy extraño’. Se metió allí en medio, a hacer cosas… Cuando ves la carrera en directo, piensas que puede ser así. Puede ser que haya hecho un biscotto. Después, cuando la vuelves a ver desde el sofá, cuando analizas todo, dices, ‘mira, ¡qué hace!’. Yo me di cuenta. Se lo dije a Vale y él, que es más experto, es piloto y dijo: ‘qué cojones’. Fue una cosa fea, antideportiva. Mala para este deporte. Pero no lo digo yo. Lo dicen también los españoles, muchos en España. Al principio, en España, decían que no. Luego, poco a poco… la gente no es tonta. Piensan, analizan. Mucha gente vio lo que sucedió”.

Por esta razón, Uccio no se rasga las vestiduras a la hora de afirmar que el título de 2015 es en parte propiedad de Rossi. “Para mí, el título del año pasado es un poco nuestro. También un poco mío, aunque no sea verdad. Por lo que pasó en 2015, Valentino se merece aún más el décimo título. Haremos de todo por lograr este objetivo. Para mí, la carrera de Valentino sin el décimo título sería diferente. No está terminada. Queremos el décimo título para que cuando tengamos 50 años y nos vayamos a la cama poder decir ¡qué bonito es haber ganado 10 títulos!”.

Rossi no va a olvidar lo sucedido

El dicho que afirma que ‘lo pasado, pasado está’, no parece ir con Rossi y su gente. Uccio confirma al citado diario deportivo que su amigo no va a olvidar jamás lo sucedido. “Yo siempre le digo a Vale que lo que pasó el año pasado no se puede olvidar. Y no se olvidará nunca hasta que nos muramos porque no lo puedes olvidar. Es algo con lo que tienes que vivir. Con este disgusto, con esta rabia. Tienes que aprender a vivir con ello. Como ha dicho Vale, la gente, en casa, tiene difícil entender lo que cuesta hacer un Mundial, 18 carreras a este nivel. La energía es increíble. Toda tu vida es esto. Valentino, en casa se entrena siete horas al día. Haces muchos sacrificios para jugarte un Mundial. Si lo pierdes, el bajón psicológico es grande. Si lo pierdes como el año pasado, es aún mayor”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias