Los americanos alucinan con Alonso: “Estamos impresionados, ha venido a Indianápolis a ganar”
El primer test de Fernando Alonso al volante de un IndyCar ha sorprendido a propios y extraños. Más allá del rendimiento que pudiese alcanzar, que irá mejorando según vaya completando más entrenamientos, lo que más ha llamado la atención al otro lado del charco es el grado de implicación que ha mostrado el piloto español. Y de motivación, que también hay que decirlo. Ya nadie duda que Alonso va a Indianápolis a ganar, y no solamente a vivir una experiencia bonita.
Rob Edwards, uno de los máximos responsables del equipo Andretti en el que participará Alonso, ha declarado tras la jornada de entrenamientos de Alonso que está “muy impresionado por lo que hizo y por cómo ha estado pendiente con enorme atención de cada aspecto del test”. Todo es nuevo para Fernando, que en apenas unas semanas ha de empaparse de todo lo que supone correr en una disciplina que es, como él mismo reconoce, muy diferente a lo que está acostumbrado.
También se ha llevado Alonso los elogios de Eric Bretzman, que será el ingeniero que guíe los pasos de nuestro piloto en las 500 Millas de Indianápolis. “Fernando Alonso está aquí solo para hacer una cosa: ganar la carrera. Todo lo que está haciendo es prepararse a sí mismo para conseguir este objetivo. No está aquí porque quiera competir en las 500 Millas, sino porque quiere ganarlas. Habría estado rodando hasta que el sol se hubiera puesto de no haber llovido”.
Entrando más en detalle, Bretzman ha desvelado algunas de las interioridades que han ido sucediendo en esta primera e importante jornada de entrenamientos. “Alonso tiene una buena comprensión y una gran capacidad para apreciar los detalles y matices de la pista y las diferentes curvas y trazadas. Hace muchas de las preguntas correctas. Parece estar preocupado por las cosas adecuadas. Me ha impresionado bastante. Tiene un magnífico disco duro sobre los hombros y ha procesado muchísima información. Es una gran mezcla de persona tranquila y superdetallista”.
Lo último en Deportes
-
Jenni Hermoso vuelve a un segundo plano con España
-
Sito Alonso retrata el victimismo de Xavi Pascual y su juego al escondite con Punter: «Parecía que…»
-
El Barcelona tampoco sabe ganar: su afición humilla a la del UCAM cantando «¡adiós a la Copa!»
-
El efecto Punter revive al Barcelona y castiga al UCAM Murcia en un último parcial desastroso
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias
-
Un soltero de ‘First Dates’ descoloca al equipo con una confesión: «Soy muy peligroso en la cama»
-
Estas frases demuestran por qué debes ver ‘Dios lo ve’, el documental sobre el arquitecto Oscar Tusquets
-
Quién es Cem Söküt: su edad, su pareja y biografía de Sinan en ‘Una nueva vida’
-
Problemas de convivencia en Manacor: una discusión por el uso del baño acaba con cinco puntos de sutura
-
El PP alerta del fraude en la regularización masiva de ilegales: «Beneficiará a 1,2 millones de personas»