Álvaro Robles sigue haciendo historia y se mete en la final del Mundial de tenis de mesa
Álvaro Robles, que ya había hecho historia al alcanzar las semifinales del Mundial de Tenis de Mesa y asegurarse la medalla de bronce, ha alcanzado la final por parejas junto a su compañero el rumano Ionescu tras derrotar por 4-3 a la pareja portuguesa. El onubense mantiene vivo el sueño de ganar la medalla de oro.
Robles y Ionescu han alcanzado la final de dobles masculino en el Campeonato del Mundo 2019, que se celebra en Budapest del 21 al 28 de abril. La dupla hispano-rumana ha ganado a la pareja portuguesa en las semifinales en un disputado partido que ha se adjudicaron Robles e Ionescu por 4-2.
Robles y Ionescu arrancaron muy fuerte y enseñaron su mejor juego en el primer parcial para dar el primer paso hacia la final (11-7). Sin embargo, la pareja portuguesa respondió con contundencia y se llevó dos sets consecutivos (3-11, 10-12).
Con 1-2 en contra en sets y a un paso del K.O., los técnicos Alfredo Carneros y Andrei Filimon cambiaron la táctica de la pareja hispano rumana. Se mantuvieron distantes, aplicando la táctica de sus técnicos y consiguieron dar la vuelta a las semifinales con dos sets consecutivos (11-7, 11-7).
Los portugueses igualaron el partido al conquistar en el sexto parcial (11-9), pero Robles-Ionescu se recompusieron en la séptima y definitiva manga, donde fueron perdiendo 7-3, pero lograron reaccionar a tiempo para ganar 11-8 y continuar soñando en un Campeonato del Mundo histórico para el tenis de mesa español. Robles y Ionescu se medirán a los chinos Ma Long y Wang Chuqin en la final, que se disputará mañana sábado 27, a las 12:00 horas, en la mesa central del Campeonato del Mundo 2019.
Lo último en Deportes
-
La profanación de los escudos de Barcelona y Real Madrid en la Supercopa que enciende a las redes
-
Tebas busca delatores: la Liga crea una web para denunciar a los bares que ofrezcan fútbol pirata
-
Carlos Sainz brilla en la debacle del Athletic
-
Cómo comprar entradas para el Albacete – Real Madrid de Copa del Rey y cuánto cuestan
-
Así es Brahim Díaz: edad, de dónde es y por qué juega con Marruecos
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez planea con Delcy Rodríguez «una agenda bilateral amplia» entre Moncloa y la dictadora
-
María José Campanario se derrumba en su estreno en ‘El Desafío’: «¡Qué rabia!»
-
Trump presiona a las grandes petroleras para que inviertan 86.000 millones de euros en Venezuela
-
Un ex preso de Maduro en el Helicoide: «Zapatero es un operador de la tiranía en Venezuela»
-
Lorent Saleh, ex preso de Maduro: «A Zapatero le interesan sus negocios, no la vida de los venezolanos»