Álvaro Robles sigue haciendo historia y se mete en la final del Mundial de tenis de mesa
Álvaro Robles, que ya había hecho historia al alcanzar las semifinales del Mundial de Tenis de Mesa y asegurarse la medalla de bronce, ha alcanzado la final por parejas junto a su compañero el rumano Ionescu tras derrotar por 4-3 a la pareja portuguesa. El onubense mantiene vivo el sueño de ganar la medalla de oro.
Robles y Ionescu han alcanzado la final de dobles masculino en el Campeonato del Mundo 2019, que se celebra en Budapest del 21 al 28 de abril. La dupla hispano-rumana ha ganado a la pareja portuguesa en las semifinales en un disputado partido que ha se adjudicaron Robles e Ionescu por 4-2.
Robles y Ionescu arrancaron muy fuerte y enseñaron su mejor juego en el primer parcial para dar el primer paso hacia la final (11-7). Sin embargo, la pareja portuguesa respondió con contundencia y se llevó dos sets consecutivos (3-11, 10-12).
Con 1-2 en contra en sets y a un paso del K.O., los técnicos Alfredo Carneros y Andrei Filimon cambiaron la táctica de la pareja hispano rumana. Se mantuvieron distantes, aplicando la táctica de sus técnicos y consiguieron dar la vuelta a las semifinales con dos sets consecutivos (11-7, 11-7).
Los portugueses igualaron el partido al conquistar en el sexto parcial (11-9), pero Robles-Ionescu se recompusieron en la séptima y definitiva manga, donde fueron perdiendo 7-3, pero lograron reaccionar a tiempo para ganar 11-8 y continuar soñando en un Campeonato del Mundo histórico para el tenis de mesa español. Robles y Ionescu se medirán a los chinos Ma Long y Wang Chuqin en la final, que se disputará mañana sábado 27, a las 12:00 horas, en la mesa central del Campeonato del Mundo 2019.
Lo último en Deportes
-
Norris celebra el batacazo de Verstappen con la pole de Brasil; Alonso undécimo y Sainz decimoquinto
-
F1 GP Brasil 2025: resultado de la clasificación y posiciones finales de Alonso y Sainz en Interlagos
-
Djokovic es inmortal: reduce a Musetti, logra en Atenas su título 101 y establece otro récord
-
Rybakina se baña en oro: tumba a Sabalenka, conquista las WTA Finals y gana 4,5 millones de euros
-
Horario y dónde ver el GP de Brasil hoy gratis por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo
Últimas noticias
-
Al menos un muerto y nueve heridos, tres de ellos graves, por un golpe de mar en Tenerife
-
Norris celebra el batacazo de Verstappen con la pole de Brasil; Alonso undécimo y Sainz decimoquinto
-
F1 GP Brasil 2025: resultado de la clasificación y posiciones finales de Alonso y Sainz en Interlagos
-
Djokovic es inmortal: reduce a Musetti, logra en Atenas su título 101 y establece otro récord
-
Rybakina se baña en oro: tumba a Sabalenka, conquista las WTA Finals y gana 4,5 millones de euros